Local

Instala Regidora Paulina Martínez la Comisión de Igualdad de Género

Designan a Abril Yahaira González Rojas como Secretaria Técnica de dicha Comisión

La Comisión Edilicia de Igualdad de Género del H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno, presidida por la regidora Paulina del Carmen Martínez Cruz, tomó protesta esta tarde en la sala “Rita Pérez de Moreno”, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal.

Esta Comisión tiene, a partir del día de ayer, la función de promover la planeación del desarrollo municipal bajo una perspectiva de igualdad y equidad de género, el fomentar la generación y aplicación de mecanismos que permitan el acceso de la mujer a los beneficios de programas municipales en condiciones de igualdad; establecer coordinación con institutos e instancias similares para desarrollar proyectos y programas a favor de las mujeres; fomentar la creación de los espacios de expresión para que las mujeres puedan dar a conocer sus necesidades e inquietudes sin distinción, y otros.

La regidora Paulina Martínez es la presidenta de la comisiónLos regidores miembros de esta Comisión son: el Primer Edil, Juan Alberto Márquez de Anda; Martha Alicia Gómez Zamorez, Martha Patricia Ramos Contreras, Mercedes Campos Muñoz, Pablo Tomás Cedillo Veloz y José Miguel Rico Santana, quedando como presidenta Paulina Martínez Cruz.

Asimismo, Abril Yahaira González Rojas, titular del Centro de Atención a la Mujer, tomó protesta como Secretaria Técnica de esta Comisión.

Como invitados especiales a la toma de protesta de la instalación de esta Comisión estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Israel Esparza Mora, y el Síndico Municipal, Luis Jaime Ruiz Mojica.

Al término de la toma de protesta, la ahora Secretaria Técnica rindió un informe anual desde el año 2015 hasta diciembre de 2016, destacando las actividades que se han realizado en el Centro de Atención a la Mujer, mismas que van desde pláticas informativas hasta participación en eventos como caminatas con motivo del “Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes leer
Close
Back to top button