Local

Inicio de la reconstrucción del Malecón Paseo de la Ribera

La primera parte del proyecto contempla la intervención del malecón, entre Miguel Leandro Guerra y Ramón Corona.

Un proyecto esperado por años ya dio inicio, esta mañana el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, en compañía de los directores de Obras Públicas y Ordenamiento del Territorio, así como otras autoridades municipales, dieron el arranque del Nuevo Paseo de la Ribera, mismo que está ubicado sobre el Malecón y se transformará en una de las mayores reconstrucciones y cambios en el municipio. 

Dicha obra contempla, en su primera etapa, la renovación de la zona en el tramo ubicado entre la Ramón Corona y la Miguel Leandro Guerra. Asimismo, se comenzará con la construcción de una ciclopista y una trotapista, ambas destinadas a ofrecer una mejor accesibilidad al primer cuadro de la ciudad. 

El proyecto también prevé la renovación en las líneas de agua y de drenaje, cambiando las instalaciones actuales por dos tuberías, una de 12 y otra de 48 pulgadas, que beneficiará a las y los habitantes así como comerciantes de toda la zona.

Cabe mencionar que el proyecto considera las necesidades de mayor acceso de las personas con discapacidad motriz, razón por la que la vialidad estará al nivel de las banquetas, que asegura un acceso universal y mayor amplitud en la zona peatonal, para impulsar el desarrollo incluyente en la ciudad.  

Por su parte el primer edil señaló que, con esta renovación, el Malecón de Lagos de Moreno será un detonante para el turismo de la ciudad, ya que ofrecerá una mejora significativa en el tránsito del primer cuadro. 

“Era una obra esperada por más de una década, es una de las obras más importantes de los últimos años, después de las nuevas instalaciones del Hospital Regional (…) Agradecemos la paciencia y compromiso de la población, pues es un sacrificio y esfuerzo de todos para lograr el cambio de Lagos de Moreno”, comentó el Primer Edil. 

Asimismo, recordó que la obra está pensada en 3 etapas, abarcando la segunda de ellas el tramo entre la calle Miguel Leandro Guerra y el Puente Agustín Rivera, para concretar el cambio en toda el área del Malecón incluyendo la zona con mayor comercio. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button