Local

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud en Lagos

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, dio arranque en Lagos la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, en la Unidad Médica Familiar 177, donde distintas personalidades del sector salud dirigieron el mensaje a la población sobre la importancia de contar con todo el esquema de vacunación.

Tras realizar los honores a la bandera con la participación del Jardín de Niños Carlos González Peña y la Banda de Guerra del Colegio Roma, a quienes agradecieron por formar parte del evento, se hizo el llamado para aprovechar los diferentes puntos de aplicación de las vacunas.

El Dr. Hugo Martínez Velázquez, Director de la UMF 177, fue el encargado de dirigir el mensaje de bienvenida, en el cual expuso que la frase es alusión al papel que desempeñarán los padres de familia en el avance que se tendrá para completar esquemas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, además de básicos en niños menores de 8 años y disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas y respiratorias agudas en niños menores de 5 años.

“Por lo tanto, les invito a los padres de familia pasar a las unidad de salud más cercana a su domicilio para realizar estas acciones y garantizar así una población sana, una población de niños sanos”, manifestó el Director.

Mientras tanto, el Dr. Salvador Gómez, Director de Salud Municipal, hizo latente el compromiso del Gobierno Municipal, presidido por Juan Alberto Márquez de Anda, de mejorar la infraestructura en salud y trabajar por el bienestar de la población.

“Por parte del Ayuntamiento y de Servicios Médicos Municipales, nos sumamos con todo gusto a esta semana de Salud que hoy inicia, para nosotros como Ayuntamiento, y para mí como médico, es muy importante la prevención, y el tema de vacunación es esto, es cuidar a los niños, a los adultos mayores y a nuestros ciudadanos”, refirió.

Del mismo modo, recalcó la responsabilidad de todos para que estas iniciativas, donde los padres y madres ayuden para llevar a los niños a vacunarse y que no hagan caso sobre algunos mitos en los que dicen que causan perjuicio en lugar de beneficio.

Por su parte, el Dr. Benjamín Gascón Torres, Director de la Jurisdicción Sanitaria Altos Norte, manifestó que la Secretaria de Salud está agradecido por la participación que se ha tenido por parte del Gobierno Municipal en las diferentes actividades.

Además, hizo mención de que a principio de junio se iniciará el programa “Medico de Barrio” en la colonia Las Huertitas, mediante una feria de salud para estar visitando a las personas y atenderlas en temas enfocados a la salud municipal.

Posteriormente fueron aplicadas las primeras dosis a niñas del Jardín de Niños Carlos González Peña, a través de la Directora del Hospital General de Zona No. 7, Dra. Lilia Gutiérrez Mora, y de la Dra. Norma Angélica Valadez Ramírez, para dar por iniciada la Semana Nacional de Salud 2017.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button