Impulsan economía local en La Chona

El Gobierno Municipal de Encarnación de Díaz busca brindar a los encarnacionenses un estímulo ante los efectos de la pandemia por el coronavirus.
Con la finalidad de aminorar los efectos causados por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Encarnación de Díaz que encabeza Felipe Romo impulsa la economía en La Chona, para lo cual diseñó un plan, que se basa en tres rubros; entrega de despensas, apoyo para desempleo e impulso para la economía local.
Se destinó un millón de pesos para apoyos a personas que perdieron su empleo a causa de la contingencia sanitaria.

Para los empresarios locales se destinaron 500 apoyos de hasta 2 mil pesos cada uno, para dar un respiro frente a la contingencia sanitaria, los cuales fueron entregados tanto en la cabecera municipal como en las principales delegaciones.
A la fecha se han entregado también más de 5 mil despensas para quien así lo ha requerido, sobre todo de las comunidades rurales y de las zonas marginadas de la cabecera municipal.

Personalmente Romo Cuéllar ha entregado la mayoría de los apoyos, acudiendo a comunidades y delegaciones.
Comunidades Beneficiadas:
- Santa María de Enmedio – 170 despensas y 43 apoyos económicos a ciudadanos y comerciantes.
- Santa María Transportina – 172 despensas y 50 apoyos económicos para comerciantes.
- San Sebastián El Alamo – 243 despensas y 68 apoyos económicos.
- El Tecuán – 232 despensas y 58 apoyos económicos a los comerciantes de la zona.
- Comunidad Estación San Juan – 60 despensas
- Otras comunidades beneficiadas: La Trinidad, El Pelón, Rincón Grande, Tangamandapio, La Estanzuela, El Coyote, San José, El Salvador, La Palma, Las Jaulas, El Ramalazo, Mariquita, Los Caquixtles, La Magdalena, La Loma, El Vergel, San Marcos de Arriba y San Marcos de Abajo, El Jaralillo, Las Joyas, Las Pilas, La Palma, Ramalazo, Lazo, y en zonas de nuestra cabecera municipal, tales como la colonia Arboledas y la colonia IPROVIPE.