Local

Hugo René registra a su planilla ante el IEPCJ

El 50% son mujeres y 4 son menores de 35 años.

El candidato a la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno por el Partido Revolucionario Institucional, Hugo René Ruiz Esparza registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) la planilla con la que buscará ganar la elección del 1º de Julio.

El candidato Hugo René externó que para la conformación de dicha planilla se tomaron en cuenta, tanto los sectores y organizaciones al interior del partido, como la militancia y preparación de cada uno de ellos, cabe destacar que como se estipuló y se realizó el compromiso a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional cumple con la equidad de género al incluir el 50% de la planilla para las mujeres y 1 de cada 3 candidaturas para jóvenes (menores de 35 años).

La planilla está conformada por las siguientes personas, quienes serán los propietarios a los cargos de elección:

1.- Hugo René Ruiz Esparza PRESIDENTE 35 años de edad. Lic. En Derecho por la Universidad Iberoamericana, Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana. Trabajó como Director Jurídico del Puerto Interior en Guanajuato. Actualmente Diputado Local por el distrito 02 de Jalisco, ex presidente municipal de Lagos de Moreno en el periodo 2012-2015, domina al 100% el idioma inglés. Su suplente será Juan Guillermo Pérez Gómez.


2.- Gloria Leticia Cruz Salazar REGIDORA 46 años de edad. Lic. en Educación Media Superior en Pedagogía por la Normal Superior de Jalisco. Ha sido docente en distintos planteles educativos, sobre todo en la zona norte del municipio. Del 2013 al 2015 fue directora de la Asociación Civil APAPACHOA A.C. dedicada a apoyar a personas en situaciones vulnerables. Del 2015 a 2016 Jefa de Educación en el Gobierno Municipal. De 2016 a 2018 fungió como Directora de Desarrollo Social en el Gobierno de Lagos de Moreno. Actualmente Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional en Lagos de Moreno.



3.- Israel Esparza Mora REGIDOR (Síndico) 36 años de edad. Lic. en Derecho por la Universidad de Guadalajara, abogado litigante desde hace 18 años. Fue coordinador de pandillas cristianas por varios años. Del 2007 al 2013 fue docente de Secundaria y Bachillerato en el Colegio Cedilag. En la Administración Municipal 2009-2012 fungió como Director General de Participación Ciudadana. Del 2012 al 2014 se desempeñó como Director General de Participación Ciudadana en el Gobierno Municipal. Del 2015 al 2017 fungió como Secretario General del Ayuntamiento. Actualmente es Presidente del Comité Municipal del PRI en Lagos.


4.- Martha Yolanda Ruiz Ambriz REGIDORA 46 años de edad. Lic. En Derecho por la Universidad de León, Abogada litigante desde el año 2002 y docente de la Esc. Sec. Gral. #29 “José Rosas Moreno” (Los Chirlos) desde el año 2003. Ha formado parte de organizaciones civiles como la Rotarias de Lagos, de las cuales fue presidenta. También es presidenta de un grupo de rescatistas de Lagos, dedicada al rescate y atención de mascotas en peligro y violencia. Desde hace 2 años es Presidenta del Comité de Colonos de la Colonia Colinas de San Javier.


5.- Óscar César Alba Estrada REGIDOR 46 años de edad. Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Guadalajara. Actualmente Director de la Escuela Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad de la Cruces. Secretario General en 2 periodos de la Delegación Zonas 32 y 11 de nivel telesecundaria. Actualmente y por tercera ocasión funge como Comisariado Ejidal en el Ejido Lagos. En la Administración 2012-2015 fue el responsable de la Dirección General de Desarrollo Rural.


6.- Janeth Karina Enríquez Espinosa REGIDORA 31 años de edad. Licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Se desempeñó como Jefa de Programas Federales en la Dirección de Desarrollo Social de la presente administración municipal. Ha laborado como docente en la Escuela Secundaria Técnica No. 55 de la Delegación de los Azulitos. Actualmente es coordinadora del área de nutrición en la Asociación Civil 100 por Lagos.


7.- Gabriel Ríos Flores REGIDOR 52 años de edad. Lic. En Derecho por la Universidad de Guadalajara. Ha sido coordinador de Agencias y Delegaciones dentro del Gobierno Municipal. Del 2013 al 2018 Director del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft) en Lagos de Moreno. Actualmente es el dirigente del sector campesino en el municipio, la CNC (Confederación Nacional Campesina).


8.- Karen Cecilia Brizuela Montelongo REGIDORA 22 años de edad. Estudiante de Derecho en la Universidad de Guadalajara. Presidenta de la Carrera de Derecho del Centro Universitario de los Lagos. Fungió como Secretaria General de Chaviza Revolucionaria, actualmente forma parte del Consejo Político Municipal del PRI en Lagos de Moreno.


 9.- César Moreno Tostado REGIDOR 26 años de edad. Lic. En Derecho por la Universidad de Guadalajara. Maestría en Política y Gestión Pública por la Universidad Iberoamericana. Ha sido docente en el Colegio Cedilag. Fue Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Regional, co-fundador del grupo universitario LU (Liderazgo Universitario). Fue dirigente a nivel local de Democracia Social Juvenil. Actualmente es el dirigente de la Red de Jóvenes x México. En la presente administración pública ejerció el cargo de Jefe de Atención a la Juventud.


10.- Eunice Saraí García Hernández REGIDORA 38 años de edad. Lic. en Humanidades con especialidad en Antropología y Cultura por la Universidad de Guadalajara. Ha desempeñado los cargos de Secretaria de Cultura y Secretaria del Acción Electoral dentro del Comité Municipal del PRI. En la presente administración se desempeñó como Jefa de Servicios Generales. También se desempeña como guía de turistas.


La presentación de la planilla ante la militancia y la sociedad en general se llevará a cabo el día  martes 27 de marzo a las 8 de la noche en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, dentro de la Sesión Ordinaria semanal de dicho instituto político.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Los integrantes del Consejo de la Asociación Civil Apapachoa, nos desvinculamos de la integrante de la planilla presentada por Hugo Rene Ruiz Esparza, Gloria Leticia Cruz Salazar, y exigimos que demuestre mediante documentos, que fingió, incluso demuestre siquiera si tuvo alguna actividad dentro de nuestra institución, las cual se caracteriza por ser apartidista y laica.

    Att Raúl Hernández Castañeda
    Comisionado de vigilancia
    Apapachoa A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button