EstadoLocalRegión

Hugo René emite posicionamiento de la bancada del PRI al informe del Gobernador

Destacó lo realizado en materia económica y turística, así como de infraestructura; reconoció que en los ámbitos de salud y seguridad falta por mejorar.

El pasado 15 de febrero culminaron los trabajos de glosa legislativa del quinto informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval en el Congreso del Estado de Jalisco. Durante varios días se llevaron a cabo las comparecencias de todos los Secretarios de Estado integrados en el gabinete, así como las mesas de análisis con investigadores y representantes de entidades educativas, culminando en la última sesión de pleno donde cada partido político emitió su posicionamiento final. El Diputado Local Hugo René Ruiz Esparza fue el encargado de las conclusiones oficiales por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

El diputado local recalcó los 356 mil empleos formales creados en los cinco años que han transcurrido del sexenio que encabeza Aristóteles Sandoval, una cifra mayor a la obtenida en los dos anteriores sexenios en su conjunto, que fue de 327 mil empleos creados. Hoy 12 de cada 100 empleos formales que se generan en nuestro país, se generan en Jalisco, lo cual se debe a políticas públicas eficaces de atracción de inversiones; la economía en Jalisco ha crecido en 4.7% del PIB, el doble de la media nacional, la inversión extranjera directa supera los 10 mil millones de dólares y tenemos una tasa de desocupación de 2.6%, la más baja en los últimos 20 años. La creación de empleo en Jalisco es uno de los mayores éxitos del actual gobierno estatal, ya que no solamente se beneficia el trabajador con el salario nominal sino con esquemas de seguridad social que otorgan prestaciones médicas, hospitalarias, de maternidad, acceso a crédito para la vivienda y otras prestaciones como un esquema integral de bienestar.

El Diputado Hugo René señaló que Jalisco es el gigante agroalimentario del país, siendo líder en producción de leche, carne de ave y porcino y huevo, somos el estado primer lugar en agricultura por contrato; el acompañamiento del gobierno estatal a los productores logró incrementos sustanciales en la exportación de aguacate y de berries.

Jalisco sigue siendo una gran atractivo turístico que incrementó su capacidad hotelera en más del 12% desde 2012 a la fecha, abriendo 13 nuevas rutas comerciales internacionales a nuestros aeropuertos y 11 nuevas rutas nacionales; 6.4 millones de personas llegan al año a nuestros aeropuertos. El Diputado Hugo René refirió que el desarrollo económico, rural y turístico se ha dado de manera sustentable con políticas públicas muy claras de combate al cambio climático.

En educación, ciencia y tecnología se ha avanzado considerablemente, Jalisco es un hub de la industria tecnológica y de la innovación, prueba de ello es que somos el segundo lugar nacional en registro de patentes.

Hugo René destaco la construcción de la línea 3 del tren ligero que cuenta con un 90% de avance como la gran obra de movilidad para la zona metropolitana en este sexenio. También fue crítico y se refirió a los rezagos atávicos que se deben de combatir con mucha mayor eficiencia y eficacia en materia de seguridad pública y salud.

Hugo René concluyó con que Aristóteles Sandoval y su gobierno le han cumplido a Jalisco, le reiteró la voluntad de la fracción parlamentaria del PRI de seguir trabajando constructivamente en un ambiente de respeto pleno y democrático institucional ya que Jalisco es nuestra casa y causa común.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button