Local

Gobierno Municipal y Estatal entregan apoyo económico a Fnatic Robotics

El Apoyo económico será utilizado para participar en concurso internacional de robótica

Como parte del apoyo que brinda en conjunto el Gobierno Municipal y Estatal al desarrollo de las y los jóvenes laguenses, el día de hoy el Presidente Municipal, Tecutli Gómez en compañía del Secretario de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, hicieron entrega de apoyo económico a los alumnos del Instituto de Robótica “Fnatic Robotics”.

El evento contó con la presencia de Carlos Martín, Director General de DIF Jalisco; Edgar González, Director Jurídico de DIF Jalisco; Lourdes Wario, Jefa de Gabinete; regidoras y regidores; así como el Presidente Municipal de Ojuelos, Marco Jasso.

Previo a la entrega del incentivo económico, el Alcalde felicitó a las y los integrantes del equipo de robótica por representar a nuestra ciudad en el extranjero y  agradeció a la ciudadanía por apoyar a los jóvenes a seguir sus sueños.

Asimismo, el Primer Edil y el Secretario de Asistencia Social del Estado, anunciaron la creación de la Academia de Robótica en la ciudad, la cual contará con el apoyo total del Gobierno del Estado, pues han de otorgar el equipamiento y pago de los docentes que conformarán la institución, por lo que pidieron a la y los jóvenes comprometerse a impulsar en el ámbito de la robótica a las siguientes generaciones.

Integrantes de Fnatic Robotics
Integrantes de Fnatic Robotics

“Después de que ustedes ya tengan la experiencia y los conocimientos de estos concursos a nivel internacional,  regresen a nuestro municipio a compartir sus conocimientos para que no solo queden en participaciones continuas si no que se conformen academias que les puedan ayudar a las siguientes generaciones” comentó Tecutli Gómez.

Por su parte, Alberto Esquer, también reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes laguenses, y reafirmó la creación de la Academia de Robótica que contará con apoyo del Gobierno del Estado.

Durante el evento se anunció la creación de la Academia de Robótica en Lagos de Moreno con apoyo de Gobierno del Estado

El apoyo económico que otorgó el Gobierno Municipal y Estatal fue de cerca de los 250 mil pesos, ya que cubrirá los gastos de vuelo, hospedaje y comida de las y los participantes en la ciudad de Dallas, Texas en Estados Unidos el próximo mes de mayo en el Mundial de Robótica.

Posteriormente, las autoridades municipales y estatales se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde en compañía de representantes de DIF Municipal y Estatal, Presidentes Municipales de la región, además de la presencia de habitantes de las comunidades del municipio, llevaron a cabo la presentación del programa alimentario MENUTRE, en la cual se hizo entrega de cocinas, despensas y apoyos a grupos de desarrollo comunitario.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button