Local

Gestiona Dirección de Turismo apoyo para artesanos laguenses

Los apoyos serán de hasta 40 mil pesos por parte de FONART para cada artesano

8 artesanos laguenses han aprobado proyectos para recibir recurso económico por parte de FONART (Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías), y poder integrar un “Corredor Artesanal”, así lo dio a conocer la Directora de Turismo, Ariadna Aguiñaga durante su informe de actividades en la pasada sesión de comisión.

Destacó que la gestión la hizo directamente la Dirección de Turismo que ella encabeza, con el apoyo del IAJ (Instituto de la Artesanía Jalisciense), “Hemos dedicado gran parte del personal de la Dirección de Turismo para reunir la documentación y el papeleo que nos solicitan, desde documentos personales de los artesanos, tomar fotos de sus viviendas y sus talleres, como llenar formatos”, expresó la funcionaria.

En la Casa del Artesano de Lagos de Moreno hay alrededor de 40 artesanos registrados, a los cuales se les hizo la convocatoria para ser acreedores a este apoyo, de los cuales ya fueron aprobados 8 y se pugnará porque se aprueben otros 3.

El monto de apoyo por cada artesano es de hasta 40 mil pesos, los cuales deberán ser destinados para para remodelar un espacio en su casa, que cuente con baño, para que puedan recibir a los turistas o compradores y éstos vean trabajar a los artesanos o comprar su artesanía, todo esto formaría parte del corredor artesanal. Además se integrarán los datos de estos artesanos a un directorio internacional como parte de la artesanía mexicana.

Los artesanos que ya han sido aprobados para recibir el apoyo son de: Talabartería, Papel Mache, Tule, Carrizo, Cantera, Cerería de Moya y Muebles de madera artesanales, y se está trabajando para que aprueben 3 más (dos de Carrizo y uno más de Cantera).

Lagos estará en el tianguis turístico

Finalmente como parte de su informe, se dio a conocer que Lagos de Moreno estará presente en el mes de marzo en el tianguis turístico en Acapulco, donde nuestro municipio ya tiene asegurado su espacio durante 3 días.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button