Local

“Feria de la salud” en el marco del Día Mundial sin Tabaco

Durante el evento se entregarán los premios de la convocatoria del concurso de arte-objeto contra el uso del tabaco lanzada el pasado 6 de abril

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Prevención de Adicciones, invitan a la población en general a ser parte de la “Feria de la salud” el próximo martes 31 de mayo de 10:00 am a 1:00 pm en la Plaza Cívica.

La titular de la dependencia, Ariadna Aguiñaga, indicó que dicho evento tiene como objetivo brindar información actualizada y veraz respecto de la prevención de adicciones a través de actividades lúdicas que propicien la sensibilización de los jóvenes.

“Buscamos contribuir a la formación de la población juvenil, a través de educación en valores con la finalidad de fomentar el cuidado de nuestra salud”, indicó la funcionaria.

“Feria de la salud”
“Feria de la salud”

Por ello, el día de mañana la “Feria de la salud” contará con diversos stands informativos de las siguientes dependencias municipales: Atención a la Juventud, Secretaria de Salud, CE-Mujer, Deportes, Prevención del Delito, COMUSIDA, Servicios Médicos Municipales y DIF Lagos.

Durante este evento, los estudiantes podrán visitar los diferentes módulos de atención en donde se abordarán temáticas relacionadas con el cuidado de la salud y la prevención”, dijo la titular de la dependencia.

Asimismo, informó que el pasado viernes se llevó a cabo la recepción de trabajos del concurso “Di no al tabaco”, en el que alumnas y alumnos de diversas escuelas secundarias plasmaron sus ideas a través de esculturas, experimentos y carteles la concientización sobre el consumo de dicho producto.

En ese sentido, Ariadna Aguiñaga invitó a la ciudadanía para que asistan a la premiación de dicho concurso; esta se realizará mañana dentro de la “Feria de la salud” e hizo la invitación para que la ciudadanía se acerque al patio de la Presidencia Municipal para conocer los trabajos de las y los participantes que se encuentran en exhibición.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button