Local

Exige Sindicato de Servidores Públicos renuncia de funcionario por negligencia

  • Un empleado municipal del área de Control Canino fue agredido por un perro y estuvo a punto de perder un ojo.

El Sindicato de Servidores Públicos Municipales, a través de su Secretario General, Anselmo Domínguez hizo pública la negligencia por parte del responsable del área de Control Canino, Roberto Chavez, la cual derivó en la agresión por parte de un can hacia uno de sus agremiados, el cual dijo estuvo a punto de perder un ojo.

Anselmo Domínguez Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Lagos de Moreno

A través de sus redes sociales, Anselmo Domínguez publicó el oficio dirigido al Presidente Municipal, Tecutli Gómez, en el cual se le pide tome cartas en el asunto de manera inmediata, haciendo hincapié en las garantías y normas de seguridad para el personal de las áreas administrativa y operativa del Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

Según narra Domínguez Rodríguez, los hechos ocurrieron en horario laboral el pasado 23 de octubre, cuando Antonio Alonzo Lugo, compañero sindicalizado, del departamento de control canino, se vio afectado por una mordedura de perro, desfigurándole gran parte del rostro, inclusive con riesgo de perder un ojo, así como diversas mordeduras en piernas y brazos.

Recalcó que de estos hechos ya tiene conocimiento el Coordinador de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Álvarez, el cual desde el pasado 23 de octubre fue notificado por parte del propio Sindicato, sin tener respuesta alguna a su petición e inclusive con evasivas ha indicado “si se va el jefe inmediato, la secretaria también”, mencionó.

Además el propio Secretario General del Sindicato pidió al Alcalde que estas situaciones sean atendidas de manera inmediata y “para evitar mayores negligencias, se exige la destitución del titular de dicha área Roberto Chávez, como principal responsable del accidente suscitado en dichas instalaciones”.

Emplazan a Huelga

Finalizó  informando que ya fue depositado en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón el emplazamiento a huelga por parte de dicho sindicato, ya que menciona que se están violentando de manera sistémica sus derechos como servidores públicos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button