Local

Entregan Patrullas, Tecutli miente.

El Alcalde entregó 6 patrullas nuevas a la Policía Municipal, 4 motos y 8 bicicletas.

El día de hoy al mediodía, el Alcalde de Lagos de Moreno, Guadalupe Tecutli Gómez realizó la entrega de 6 patrullas nuevas a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, además de 4 motocicletas y 8 bicicletas.

Durante el uso de la voz y con total desconocimiento del tema, dijo que hacía tiempo no se entregaba tal cantidad de patrullas a la policía municipal:

Hace tiempo que no se entregaba una cantidad similar en Lagos de Moreno y esto nos va a ayudar a que la corporación de la policía municipal tenga mayor fuerza , estamos hablando de 6 nuevas unidades, de 4 motocicletas también y de 8 bicicletas”.

Sin embargo, en la administración de Juan Alberto “El Güero” Márquez, de la cual el propio Tecutli fue regidor, se entregaron 11 patrullas, las primeras 6 en el mes de diciembre de 2016, las otras 5 en el mes de noviembre de 2017.

En la administración anterior a Márquez de Anda, la que encabezó Hugo René Ruiz Esparza, de igual manera se entregaron 13 patrullas nuevas a la corporación, además de conformarse por primera vez, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que al día de hoy no funciona con la actual administración.

Alcalde / AñoPatrullas Entregadas
José Brizuela López / Agosto 20103 Patrullas Nuevas
4 Motocicletas
* Marco Antonio González / Agosto 20123 Patrullas Nuevas
Hugo René Ruiz Esparza / Marzo 2013Rehabilitación de 18 patrullas
Hugo René Ruiz Esparza / Julio 20146 Patrullas Nuevas
* Samuel Ruiz Gómez / Mayo 20157 Patrullas Nuevas,
4 Cuatrimotos
2 Motos
Juan Alberto Márquez / Diciembre 20166 Patrullas Nuevas
Juan Alberto Márquez / Noviembre 20175 Patrullas Nuevas
* Luis Jaime Ruiz Mojica / Enero 20188 Motocicletas Nuevas
Guadalupe Tecutli Gómez / Febrero 20206 Patrullas Nuevas
4 Motocicletas
8 Bicicletas

Datos recabados según comunicados de prensa, los alcaldes marcados (*) estaban en función de interinos, las adquisiciones en su mayoría fueron con recursos de SUBSEMUN / FORTASEG.

Pepe Brizuela en 2010 entregó 3 patrullas y 4 motocicletas.
En 2012, Marco Antonio González entregó 3 patrullas.
En Marzo de 2013 se rehabilitaron y acondicionaron 18 patrullas.
En 2014 Hugo René entregó 6 patrullas nuevas
Samuel Ruiz en 2015 entregó 7 patrullas, 4 cuatrimotos y 2 motos.
En Diciembre de 2016 El Güero Márquez entregó 6 patrullas.

Aunque los temas de seguridad son muy delicados, Gómez Villalobos no tuvo empacho en dar cifras indicando que recibieron la corporación con 3 o 4 patrullas funcionando y que durante el año y medio que lleva su administración el promedio ha sido de 6 o 7 patrullas funcionando.

Hoy tenemos al rededor de 6 patrullas en las calles, con estas 6 van a ser en automático ya 12, es decir estamos duplicando de manera directa e inmediata los vehículos que van a estar cuidando a los laguenses…”

Dijo que como gobierno municipal están haciendo su trabajo, pero que hay instancias que también llevan responsabilidad en temas de seguridad como el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

Hoy la estrategia de la policía municipal se ha ido perfeccionando, ha ido mejorando, vemos policías en la zona centro en las calles, a Lagos le faltan al rededor de 100 elementos más para poder tener la media recomendada”

Recordó que ya está vigente la convocatoria para quienes deseen ingresar a la policía municipal, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Se entregaron 6 patrullas, 4 motos y 8 bicicletas.

Por su parte, el Comisario de la Policía Municipal, Alfredo Jiménez, dijo que con esta entrega se mejorará la estrategia operativa:

Tenemos 8 bicicletas que vamos a meter para la zona centro; 4 motocicletas que van a ser de reacción, junto con algunas unidades más para extender mas la estrategia operativa a las comunidades y a la zona centro”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button