Local

Entregan autoridades domos en 2 escuelas secundarias

Su construcción permitirá realizar actividades físicas y deportivas, sin riesgo alguno para los alumnos con las inclemencias del tiempo.

Este viernes, autoridades municipales y estatales inauguraron dos domos escolares, uno en la Secundaria José Becerra y Villalobos (ESME) y otro en la Secundaria Técnica 156 del Pueblo de Moya, invirtiendo un total de 926 mil 750 pesos.

Comprometido con la educación, el Primer Edil de Lagos, Juan Alberto Márquez de Anda logró la gestión de recursos para invertir en las escuelas, por lo que este viernes, cientos de alumnos fueron testigos de los beneficios de la inversión en la educación, ya que con la construcción de los domos, los estudiantes y profesores se pueden proteger de las inclemencias del clima, tanto de las lluvias como del sol.

Para esta ocasión, en la ESME se invirtió un total de 409 mil 307 pesos, mientras que en la Técnica 156 del Pueblo de Moya el monto de inversión fue por 517 mil 443 pesos.

El diputado local, José García Mora, acompañó al Presidente Juan Alberto Márquez para la inauguración de los domos, ya que fue él, como titular de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien apoyó a la gestión de los recursos, mencionando que toda iniciativa que mejore y aporte para lograr una educación de calidad será bien apoyada.

Por su parte, el Presidente Municipal dio el anuncio de que ya están por alistar al programa “Mochilas con útiles escolares”, que este año tendrá una inversión de 8 MDP, divididos entre el Gobierno Estatal y Municipal, beneficiando así a las familias laguenses de todo el municipio.

Acompañando al Presidente Municipal y al Diputado José García, estuvo presente el Diputado local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo; los regidores Iván Ruiz Esparza y Paulina Martínez; el titular de la DRSE, José de Jesús Zamorez Pérez; la Jefa de Educación, Susana Muñoz Torres; entre otros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button