Local

Entregan 5 patrullas nuevas a Seguridad Pública

En total se invirtieron más de 3 millones para las patrullas, con recursos procedentes de FORTASEG 2017.

Este martes autoridades municipales realizaron la entrega de cinco patrullas nuevas las cuales servirán para reforzar la seguridad del municipio, como parte del recurso FORTASEG con el cual se beneficia a Lagos de Moreno gracias a las gestiones del Presidente Juan Alberto Márquez de Anda.

Para este evento se contó con la presencia de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como representantes del sector educativo, empresarial, comercial y población en general.

Juan Alberto Márquez de Anda, Presidente Municipal destacó que para el gobierno que encabeza ha sido prioridad el invertir en materia de seguridad tanto con recursos propios, como a través de gestiones como FORTASEG el cual desde hace algunos años brinda un apoyo importante para continuar profesionalizando a la corporación policiaca.

De igual manera reconoció la labor que realizan los elementos policiacos encabezados por el titular Javier López Ruelas, señalando que las modificaciones implementadas en los procesos de admisión han facilitado que cada vez los elementos estén más preparados brindando un mejor servicio a la población.

Por su parte el Comisario de Seguridad Pública agradeció las gestiones que han permitido no solo un mejor equipamiento en unidades, sino también en capacitación y equipo personal de cada uno de los elementos, resaltando que estos apoyos son una motivación para brindar un trabajo de calidad en beneficio de la ciudadanía, siempre dentro del marco legal y respetando los derecho humanos como prioridad.

Estas cinco unidades fueron adquiridas a través de Compranet una vez presentada la licitación correspondiente la cual fue ganada por Chevrolet sucursal Lagos de Moreno, las cuales están equipadas con códigos sonoros y luminosos, cuentan con un arrastre de 3 toneladas y son capaces de soportar hasta una tonelada de peso, aptas para incursionar en todo tipo de terreno, con 6 cilindros lo que permite economizar en combustible sin sacrificar la eficiencia de la unidad. Además gracias a una inversión municipal de 350 mil pesos, fueron equipadas con sistema de radiocomunicación de la más alta tecnología, por lo cual cumplen con todos los requerimientos señalados dentro de los lineamientos de FORTASEG.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button