Local

Entrega Tecutli Gómez rehabilitación de aula y baños en escuelas de la zona rural

  Durante su visita al Primero de Mayo, el Alcalde anunció la construcción del puente de la comunidad

El Programa de Mejoramiento de Centros Escolares ha abarcado ya más de sesenta planteles en nuestro Municipio, tanto en la zona rural como urbana. Es por eso que este pasado miércoles el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, realizó una gira por las comunidades de El Mesoncito y el Primero de Mayo, para realizar la entrega de la rehabilitación de aula y un módulo de baños completamente.

Durante la gira le acompañaron las regidoras Nancy Herrera, Clara Martínez y Norma Cordero. El Delegado Regional de la DRSE Lagos, Mtro. Felipe de Jesús Núñez Torres; el Director de Educación, Socorro Ramírez; así como el Director de Obras Públicas Ing. Fabricio Larios.

Rehabilitación de aula
Rehabilitación de aula

Primeramente, en la Escuela Primaria “José Rosas Moreno” del Mesoncito, se entregó un aula completamente rehabilitada en la que se intervinieron techos, pisos, paredes por dentro y fuera e inclusive las instalaciones eléctricas.

Posteriormente, el Alcalde así como las y los funcionarios se trasladaron a la comunidad del Primero de Mayo, pues en la Primaria “Benito Juárez” se rehabilitaron los módulos de baños de las niñas y niños. Además, durante su mensaje, el Presidente Municipal realizó un anuncio para una nueva obra en la comunidad.

“Hoy transformamos ya el espacio, dejamos baños en mejores condiciones para que sigan estudiando las niñas y niños de esta comunidad y también los que van a estudiar en el futuro el día de mañana. Y aprovecho esta ocasión para decirles, que hemos estado atentos a las peticiones de uno de los temas principales de esta comunidad, que es el puente. Y hace unos momentos platicando con vecinas y vecinos, luego de una supervisión de las condiciones actuales en que se encuentra, les tengo la noticia de que vamos a comenzar su reconstrucción en un mes y quince días, con recursos municipales”.

En el Mesoncito gestionará la donación de un terreno para la construcción de un plantel escolar

Luego de la entrega, el Primer Edil recorrió al lado de algunas vecinas, las calles de la comunidad para identificar de manera personal, las necesidades más urgentes.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno continúa con el buen manejo de recursos, para que cada vez más obras de diferentes ámbitos, se vuelvan realidad.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button