Estado

Encabeza gobernador festejos por el Centenario de la Constitución en Jalisco

Sólo con unidad y dignidad evitaremos las amenazas del norte: Aristóteles

El Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es el momento idóneo para actuar de manera responsable y hacer letra viva cada artículo que integra la carta magna, así como estar unidos como nación para hacer frente a las amenazas del norte que buscan la división y quebranto de las instituciones, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

“Por ello es momento de que los mexicanos unidos evitemos la amenaza del norte que busca dividirnos, sumirnos en nuestras diferencias y quebrantar a nuestras instituciones más preciadas. Necesitamos reconocernos los unos a los otros, reconocer el valor de las instituciones como entes que están y seguirán estando ahí  mientras que los gobiernos estamos de paso”, sostuvo Sandoval.

Asimismo, durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado, por los 100 años de la Constitución, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a las Fuerzas Armadas de México y destacó la participación ciudadana y el actuar responsable de gobiernos  como la fórmula más eficaz para acabar con males sociales como la corrupción.

“Tengo claro que se trata de una red que tejemos todos. La participación de la ciudadanía es un requisito indispensable, más aún los incentivos de la transparencia y la participación democrática, pero nuestra responsabilidad como servidores públicos es mucho mayor, porque nos corresponde encausar las demandas de la sociedad”, enfatizó el mandatario jalisciense.

Aristóteles Sandoval también hizo un llamado para evitar las visiones sectarias alejadas de la unidad colectiva y el regreso del caudillismo, porque ante un libre comercio y la construcción de una política migratoria se debe tener muy claro que sólo con dignidad se avanzará  y sin ella no habrá camino posible al progreso.

Posteriormente, en el Teatro Degollado, el Gobernador de Jalisco señaló que sociedad y gobierno deben hacer compromiso con la patria y refrendar el espíritu como una nación libre y soberana. También puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal que con base en el legado de los constitucionalistas y la propia Constitución se seguirá velando para que el bienestar llegue a todos los rincones de Jalisco.    

“El estar el día de hoy reunidos, los jaliscienses, en estos momentos convulsos que nos llevan siempre a una reflexión con acción hacia el futuro, a una reflexión donde nos reconozcamos en nuestro talento, en nuestras ventajas y en la solidaridad que necesitamos los mexicanos”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button