LocalNacionalRegión

En su visita a Lagos Anaya y Alfaro arremeten contra AMLO, ciudadanos reclaman a Anaya.

Varios ciudadanos le reclamaron al candidato presidencial panista los señalamientos de haberse beneficiado económicamente a través de su Fundación por más Humanismo.

Con hora y media de retraso la tarde de este miércoles se dio la visita a Lagos de Moreno del precandidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República, el panista Ricardo Anaya, quien vino acompañado del precandidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro; de Clemente Castañeda, precandidato al senado por MC además de los precandidatos a Presidente Municipal, Tecutli Gómez por el Frente y Hugo Zamora por MC.

Aunque el evento fue más bien regional, pues se pudieron contabilizar por este medio más de 50 autobuses y algunas camionetas tipo van, que venían de distintas partes del estado, como San Ignacio Cerro Gordo, Zapotlanejo, Ojuelos de Jalisco, Unión de San Antonio, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz e incluso Arandas y Tepatitlán que en total, según cifras de nuestros compañeros de “El Río” sumaban 2,500 personas las que se congregaron en torno a la Parroquia de la Asunción, en su mayoría panistas y algunos simpatizantes de MC, sobre todo de Ojuelos de Jalisco, encabezados por Marcos Jasso, precandidato de dicho partido en aquel municipio.

https://twitter.com/elriomx/status/961412008682782720

Tecutli si, Edgar Frías No

El primero en hacer uso de la voz fue Tecutli Gómez, aún con una plaza con poca gente, a quien el presentador nombró como Tecuatli, uno de los dos precandidatos a presidente municipal por parte del Frente Ciudadano por México y al único que se le permitió usar el micrófono; el segundo, Edgar Frías, no fue tomado en cuenta. Tecutli dijo encabezar una etapa de lucha por transformar la ciudad, desde hace más de una década (cuando militaba en el PT) y destacó que darán la batalla desde el lado de los ciudadanos, “Vamos por una lucha por terminar con los partidos de siempre…” mencionó.

 

Hugo Zamora, sólo saludó

Por su parte el candidato de MC a la Diputación Local, Hugo Zamora, sólo se limitó a saludar a algunos de los presentes, sobre todo de los municipios del distrito, la gran mayoría sentados sobre las escalinatas de la parroquia, tampoco hizo uso de la voz. Cabe recordar que en la Diputación Local también habrá candidato del PAN, el cual aún no se da a conocer.

 

Alfaro contra los panistas

Ya con un poco más de gente, Enrique Alfaro, candidato de MC a la gubernatura de Jalisco invitó a los presentes a apoyar la candidatura de Ricardo Anaya para la presidencia de México, reconoció que en 2006 apoyó a Andrés Manuel López Obrador, y dijo “hoy la lucha que está dando (AMLO) tiene otro sentido hoy está permitiendo que personajes impresentables estén acompañándolo en esta lucha…”; después, ante la mirada incrédula de Ricardo Anaya invitó “respetuosamente” a la militancia panista a que guardara sus banderas y al no obtener respuesta de estos sólo atinó a decir “bueno, que cada quien haga lo que quiera”. Recordemos también que el PAN tendrá candidato a la gubernatura, que tampoco ha sido nombrado. Finalmente, al ser cuestionado sobre la salida de Alberto Uribe hacia Morena, el precandidato dijo que le desea suerte y que con su renuncia sólo pierde un amigo.

Anaya cuestionó a López Obrador y los ciudadanos lo cuestionaron a él

El que dio la nota, inclusive a nivel nacional fue Ricardo Anaya, quien agradeció a Alfaro que le hubiera prestado su banquito y antes de subir al mismo ya recibía gritos, reclamos y se observaban pancartas que lo acusaban de corrupto y ladrón, mismas pancartas que a empujones fueron retiradas por integrantes de MC en el municipio.

Durante su discurso reconoció que los gobiernos panistas de Fox y Calderón no cambiaron y formaron parte del régimen corrupto y cuestionó la legitimidad de López Obrador al incorporar a actores políticos de otros partidos a su proyecto.

Se comprometió a combatir la corrupción y a terminar con la pobreza extrema en el país, además de aceptar la propuesta de Enrique Alfaro para revisar el tema polémico de la presa del Zapotillo.

La U de G dijo presente

Lo que también causó revuelo e indignación, sobre todo en las redes sociales, fue la presencia de autoridades del CULagos, pues en el evento estuvieron presentes Carlos Palafox, Secretario Administrativo y Aristarco Regalado, Rector del propio CULagos, además de administrativos, aún con uniforme de la universidad y en las calles del centro de la ciudad se notó la presencia de varios vehículos oficiales de la propia universidad.

En la Preparatoria Regional, se comentó que por instrucción de la directora, la Lic. Blanca Elba Franco, se dio la órden de suspender las clases, por una supuesta reunión y se cerraron las instalaciones.

Ante estos hechos, inclusive el propio ex rector del CULagos y ex Director de la Preparatoria Regional, Roberto Castelán se pronunció en sus redes sociales en contra de estas prácticas.





Finalmente, las cientos de personas que venían de otros municipios y que abordaron sus camiones principalmente en la Avenida del Sol recibieron su lonche y su refresco, como también lo pudimos constatar.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes leer
Close
Back to top button