Región

En una semana la licitación para el Hospital Regional de Cristeros

Así lo anunció Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

En un lapso de una semana se realizará la licitación pública por 240 millones de pesos para terminar las obras del nuevo Hospital Regional de la Colonia Cristeros, así lo dio a conocer el Dr. Antonio Cruces Mada, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco. El anunció lo realizó en la unidad Estatal de Protección Civil, durante la entrega de 41 ambulancias, de las cuales 38 fueron para los municipios del interior del estado, con lo cual Jalisco se convierte hoy en la primera entidad del país en contar con una ambulancia para pacientes con riesgo de contagio o contaminación, sin poner en riesgo al personal médico.

El Gobernador des estado, durante su visita al hospital regional en 2016Cabe destacar que el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval había realizado una visita a la construcción de dicho hospital en 2016, acompañado del propio presidente municipal y del Diputado Local, Hugo René Ruiz Esparza y ahí se comprometió a la terminación de dicho inmueble para beneficio no sólo de los laguenses, sino de toda la región.

Lagos de Moreno fue beneficiado con una ambulancia de terapia intensiva, una de las dos que fueron entregadas con estas características ya que la otra se entregó a Chapala. El Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda hizo uso de la voz y a nombre de todos los presidentes de los municipios beneficiados agradeció el apoyo al gobierno del estado.

“Estas ambulancias que recibimos habrán de salvar muchas vidas y habrán de solucionar también las urgentes necesidades de nuestros enfermos, por lo anterior agradecemos y reconocemos el esfuerzo que hace el señor gobernador al beneficiar a nuestros municipios con tan vital apoyo”, mencionó.

El Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, en compañía del Secretario de Salud, Antonio Cruces MadaEn estas  ambulancias equipadas se invirtieron 61 millones de pesos y beneficiarán a un millón 600 mil jaliscienses, garantizando servicios de salud eficientes, oportunos y de calidad, así como para mejorar la atención en caso de emergencias al disminuir el tiempo de los traslados.

Además, se entregó al Centro Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco una ambulancia de terapia intensiva así como otra para pacientes con riesgo de contagio, única en México por su tecnología de punta.

40 Ambulacias fueron entregadas a municipios del interior del estado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button