Región

En Lagos estará la séptima base regional de la Fuerza Única Regional

Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia refrendó el compromiso en el arranque de la construcción de la base regional en Tepatitlán.

  • La inversión será de 30 millones de pesos para terminar el Edificio de Justicia.

Este miércoles se llevó a cabo el banderazo de arranque para las obras de construcción de la Base Regional de la Fuerza Única de Jalisco en el municipio de Tepatitlán, donde el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado refrendó el compromiso de terminar lo que ahora se conoce como Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE) en Lagos de Moreno y utilizarlo como la séptima base regional de la FUJ.

“En total serán 6 bases, tres ya inauguradas, una en Valle de Juárez, otra en Ciudad Guzmán y una más en Colotlán; arrancamos una el año pasado en Mascota y hoy estamos iniciando la 5ta. en la zona de Los Altos, aquí en Tepatitlán, y en febrero se iniciará la sexta en Autlán”.

 Recordó que las bases regionales se están construyendo en puntos estratégicos en el estado

“En Lagos hay un edificio que quedó como un elefante blanco, al cual se le invirtieron varios millones de pesos, pero le faltó la parte final, no alcanzaron a terminarlo, y nosotros con una inversión de 30 millones de pesos, vamos a terminar ese edificio y hacer la séptima base regional”.

En Tepatitlán se construye la quinta base

Con una inversión cercana a los 77 millones de pesos, inician las obras para la construcción de la Base de la Fuerza Única Regional con sede en Tepatitlán de Morelos, que se ubicará en la carretera S.L.P – Guadalajara tramo Tepatitlán, a un costado de las instalaciones de la Policía Federal. Esta base además de albergar al personal de la FUR, servirá para la capacitación de los policías de la región y deberá de estar terminada este año.

El presídium estuvo integrado por los Diputados Locales por el Tercer Distrito, Lic. María Elena de Anda Gutiérrez y Omar Hernández Hernández; el Ing. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán.

En su mensaje, el Ing. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) comentó: La decisión de crear la 5ª Base Regional de la Fuerza Única se debe a la posición geográfica, ya que por su ubicación tenemos fácil acceso a los municipios de toda la región, tenemos acceso a la carretera libre y la autopista, asimismo cuentan con una amplia visibilidad. Esta base tendremos que terminarla este año, dejaremos un espacio físico digno de Fuerza Única, para que ellos puedan ayudarnos en todos los temas de seguridad para toda la región.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button