Local

En Agosto entraría en funciones el nuevo CECyTEJ

Se espera que con el ciclo escolar inicie actividades el  nuevo plantel del CECyTEJ en la secundaria de Vistahermosa, en lo que se construye su edificio.

 

Este jueves, durante la Sesión de Comisión de Educación se dieron a conocer los avances que se tienen en cuanto a la creación de la nueva preparatoria que estará ubicada en la colonia Vistahermosa.

En el uso de la voz, la Secretaria Técnica y Jefa de Educación, Susana Muñoz dio a conocer algunos detalles sobre el inicio de actividades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco en su plantel de Lagos de Moreno.

“La idea es que CECyTEJ empiece a trabajar en agosto, cuando inicia el ciclo escolar” mencionó Muñoz Torres.

“En 15 días tendremos la información completa, al respecto, el Presidente Municipal tuvo una reunión con el Secretario de Educación, se espera que en 15 días se comience con las matrículas y durante 6 meses estarían utilizando las instalaciones de la Secundaria de Vistahermosa, externó.

La jefa de educación indicó que la Secundaria “Moisés Vega Kegel” de la colonia Vistahermosa cuenta con toda la infraestructura necesaria para que se de inicio con el ciclo escolar del CECyTEJ, además de que se ha brindado todo el apoyo por parte del director, instalaciones que serían utilizadas en lo que el nuevo plantel se construye.

Al respecto la regidora Mercedes Campos Muñoz recordó que el Ayuntamiento donó el terreno a finales del año pasado para que se lleve a cabo la construcción, obra que será realizada por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Jalisco que encabeza el maestro Francisco Ayón y se espera que en próximos días se de el arranque oficial de la construcción.

Con esta preparatoria crecerá ampliamente la matrícula de nivel medio (podría albergar hasta 600 alumnos), sumado al nuevo plantel de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara, de la cual ya se anunció crecerá su oferta académica hasta en 1,500 lugares más.

Te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button