Local

Emiten recomendaciones por lluvias

La Unidad Municipal de Protección Civil anunció que se espera se presenten fuertes lluvias en el territorio laguense.

Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo para los habitantes de Lagos de Moreno, la Unidad Municipal de Protección Civil ha emitido algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante esta temporada de lluvias.

Según información emitida por CONAGUA, se espera que durante la semana se presenten importantes lluvias en la zona, por lo cual se recomienda a la población evitar exponerse a situaciones de riesgo así como atender las recomendaciones emitidas de manera oficial.

Así lo dio a conocer el titular de PC Lagos, quien señaló que es importante que la población no intente cruzar ríos o arroyos, además de no obstruir el flujo natural en cuerpos de agua a través de la colocación de bordos o corrales ya que estos pueden resultar contraproducentes si el nivel de lluvias es muy elevado, además de evitar dejar estacionados vehículos en calles en donde el flujo del agua aumenta con facilidad.

Como parte de las acciones del Plan Especial para Riesgos Hidrometereológicos 2018, que se trabaja por el Consejo Municipal de Protección Civil se ha dado a la tarea de recorrer los puntos detectados como de riesgo aplicando las medidas de prevención necesarias.

Así mismo se invita a la población a reportar cualquier situación de riesgo a través de la línea de emergencia 911 o bien al teléfono directo de Protección Civil 7411018.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button