Local

El Presidente Municipal inaugura la Unidad Especial de atención a mujeres

La nueva Unidad comenzará a trabajar de forma inmediata, con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública y direcciones relacionadas en la materia.

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal para asegurar mejores condiciones para las laguenses y una vida libre de violencia, el Alcalde Tecutli Gómez en compañía de autoridades municipales y estatales, inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad Especializada para la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, que se encontrará en la Av. Félix Ramírez Rentería #1483.

“Ya contamos con un personal capacitado, 10 personas incluyendo psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, criminólogas y elementos de seguridad. Ellas apoyarán en la atención a mujeres víctimas de violencia. Además, es fundamental mantener la comunicación entre las instituciones de seguridad para asegurar el bienestar de las mujeres en Lagos de Moreno”, afirmó el Presidente Gómez Villalobos.

La Unidad tiene el compromiso de atender casos de violencia a la mujer, dando seguimiento y canalización eficiente a estos casos que se presentan en el Municipio, reforzando las acciones de prevención y seguridad. Aunado a este servicio se busca tener un protocolo especializado de Atención, acompañamiento, canalización y seguimiento de las mujeres en situaciones de violencia.

La Unidad se mantendrá en funcionamiento en las Instalaciones de Comisaria de Seguridad Pública, en Av. Félix Ramírez Rentería #1483. Con un equipo multidisciplinario conformado de elementos operativos, profesionistas en Psicología, Abogacía y Trabajo Social, está orientando esta unidad sus esfuerzos por cumplir los derechos de las mujeres en tema de violencia de género.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button