DeportesLocal

El Club de fútbol León tendrá su nueva casa en Lagos, se coloca la primera piedra de este recinto deportivo.

“La Esmeralda” será la segunda Universidad de Futbol a nivel nacional, y albergará a los deportistas de uno de los equipos más importantes del Bajío.

 El Alcalde Tecutli Gómez Villalobos, colocó la primera piedra del club de fútbol León en Lagos de Moreno; junto con el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, Jesús Martínez Patiño, Presidente del Grupo Pachuca y Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

Hoy nos toca a nosotros recibir este club, adoptarlo como propio de los laguenses
Hoy nos toca a nosotros recibir este club, adoptarlo como propio de los laguenses

Este recinto estará ubicado en Ciudad Maderas, e incluirá la sede del equipo y un centro universitario para las y los jóvenes deportistas. Cabe mencionar que el macroproyecto deportivo, no sólo contempla un espacio de entrenamiento para los jugadores del equipo guanajuatense, sino que también, a fin de incentivar el desarrollo atlético de quienes radican en ambas ciudades, se planteó una inversión para generar la universidad de fútbol, e impulsar el desarrollo de cada uno de los jóvenes.

“Hoy nos toca a nosotros recibir este club, adoptarlo como propio de los laguenses, más allá de que cuenta el club León con muchísimos aficionados en Lagos de Moreno. Hoy nos da muchísimo orgullo que su casa club, el lugar donde van a vivir, donde van a dormir, donde van a pasar la mayor parte de sus semanas, de su vida cotidiana los futbolistas, sea en nuestra ciudad. Sean ustedes bienvenidos”, declaró el primer edil.

La Casa Club y Universidad del Futbol, “La Esmeralda”, prevé albergar a la agrupación deportiva, ubicada en Ciudad Maderas
La Casa Club y Universidad del Futbol, “La Esmeralda”, prevé albergar a la agrupación deportiva, ubicada en Ciudad Maderas

La Casa Club y Universidad del Futbol, “La Esmeralda”, prevé albergar a la agrupación deportiva, ubicada en Ciudad Maderas, las instalaciones contarán con con pabellones divididos para hombres y mujeres, 3 canchas de primer nivel, gimnasio, aulas con instalaciones avanzadas, gimnasio, consultorio médico, área de fisioterapia, tinas de hidromasaje, vestidores, zona para cuerpo técnico, terrazas, lavandería, zona de calentamiento, vivero, auditorio y sala de prensa, entre otros espacios para el beneficio de los estudiantes.

Asimismo, Tecutli Gómez destacó que con dicha gestión se logrará enaltecer el deporte en toda la región, ya que por su cercanía decenas de jóvenes alteños podrán perfilar en las filas del club deportivo León, además de beneficiar al desarrollo tanto económico como urbano al municipio de Lagos de Moreno, al albergar a los jóvenes talentos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button