Local

El 31 de mayo será la bajada, de manera simbólica

La tradicional bajada del Señor del Calvario ha sido cancelada y se realizará sólo de manera simbólica, se celebrará la Eucaristía y será transmitida por redes sociales.

La Parroquia de el Señor del Calvario dio a conocer a través de su página de facebook y mediante una rueda de prensa, que la tradicional bajada de la imagen del Señor del Calvario en este año y debido a la contingencia por el COVID-19 se realizará el próximo domingo 31 de mayo de manera simbólica.

https://www.facebook.com/ParroquiadeNuestroSenordelCalvario/posts/3418892948122877

Mediante un mensaje firmado por los Pbros. José Rodríguez Salazar y Juan Manuel Hernández Martínez, así como del Señor Cura Tarcisio Martín Martín, quienes conforman el equipo coordinador de este tradicional evento se comunica a la ciudadanía en general la decisión de no realizar de manera presencial la Romería de la Bajada.

Atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades eclesiásticas que encabeza el Obispo Jorge Alberto Cavazos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los feligreses dicho evento se realizará solo de manera simbólica.

Debido a la contingencia por el COVID-19 se busca evitar aglomeraciones.
Foto: Dimitrio Gómez

La imagen de Nuestro Padre Jesús estará presente el Domingo 31 de mayo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. No se hará ningún recorrido, solo se celebrará la Eucaristía a puerta cerrada a las 7:00 pm. se transmitirá por las redes sociales y el canal Los Altos Televisión de Lagos.

Tampoco habrá recorridos en los templos del decanato.

El comunicado tambien indica que debido a las mismas causas, no se realizará la visita de la imagen peregrina de los templos del decanato, e invita a quien tenga alguna promesa o manda, las pueden pagar con las visita en su santuario en el Templo del Calvario.

Los feligreses podrán seguir el evento a través de las redes sociales o de la televisión local
Foto: Dimitrio Gómez

Se invita de igual manera a colocar en las fachadas de los hogares laguenses un moño morado y la imagen del Nuestro Padre Jesús, así como tener en cuenta las siguientes intenciones:

  • Por el buen temporal.
  • Por el cese de la pandemia.
  • Por la salud de los enfermos en todo el mundo.
  • Por los enfermeros, enfermeras y doctores.
  • Por los que no tienen trabajo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button