EstadoLocal

Egresados de enfermería de Conalep podrán obtener su título en año y medio en la UdeG

El Conalep Jalisco y la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud firmaron un convenio de nivelación a licenciatura, para que los egresados de la carrera de Enfermería General de los planteles Conalep de La Barca, Lagos de Moreno y Tonalá puedan obtener su título de licenciatura en año y medio.

Dicho convenio, firmado por Idelfonso Iglesias, Director General de Conalep Jalisco y por el Dr. Jaime Andrade Villanueva, Rector del CUCS permitirá a los egresados de esta carrera completar sus estudios de nivel superior en menos tiempo, pues se les validarán materias que forman parte de la currícula de licenciatura y que ya cursaron durante su bachillerato.

Al respecto, Idelfonso Iglesias mencionó “La finalidad es que nuestros alumnos egresados de la carrera de enfermería que prácticamente están en 3 planteles, puedan ellos, si así lo quieren, inscribirse en la Universidad de Guadalajara y poder cursar la licenciatura en año y medio o dos años.”

Además, aquellos que terminen este periodo de nivelación y obtengan su título de licenciatura, podrán cursar como cualquier egresado cualquiera de las distintas especialidades que ofrece el Centro Universitario.

Por su parte, Jaime Andrade indicó que este convenio se da debido a la alta demanda de la sociedad de generar recursos humanos de alto nivel y el compromiso social que la Universidad de Guadalajara tiene con la ciudadanía.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes leer
Close
Back to top button