Local

Dos mil baches reparados reporta el Ayuntamiento

Logran mejorar la vialidad de diferentes calles y bulevares.

La Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos Municipales ha dado a conocer que, a sólo dos semanas de haber comenzado con los trabajos correspondientes a la tercera etapa del programa de bacheo, se ha logrado tapar un promedio de dos mil baches, en diferentes zonas de la ciudad.

Consciente de esta situación, el Presidente Juan Alberto Márquez de Anda tuvo la iniciativa de implementar dicho programa desde los primeros meses de su mandato, para mejorar las condiciones de las vías de comunicación que se tienen en la ciudad y, de esta manera, evitar que se causaran accidentes automovilísticos por el mal estado de las mismas.

A la fecha se ha logrado invertir, con recursos propios del H. Ayuntamiento, en tres etapas distintas, brindando un mantenimiento constante, sobre todo en aquellas calles que así lo requieren debido al paso del transporte público. Etapas en las que se ha logrado una inversión total de $2´500,000.00.

Sobre esta tercera etapa de bacheo, que apenas comenzó el pasado 5 de enero y en la que se invierten $500,000.00, el titular de Obras Públicas Municipales, Javier Ramírez Salas, reiteró su compromiso de solucionar más de 35,000 baches en todo el municipio.

Bacheo en Lagos de MorenoExplicó que en estos primeros días de trabajo se le ha estado dando prioridad a las arterias que se ubican en el primer perímetro de la ciudad, pues además de mejorar la visibilidad de la zona centro son unas de las que más requieren de estas acciones por el paso constante de los camiones urbanos.

Durante esta última semana se han atendido arterias como: Constituyentes, Benito Juárez, 31 de marzo y 5 de mayo, en donde se han tenido que realizar cierres momentáneos al paso vehicular mientras se ejercían las labores correspondientes. Otras zonas beneficiadas han sido: el boulevard Francisco Orozco y Jiménez, la Avenida Democracia, así como las calles ubicada en colonia El Refugio y parte de Paseos de la Montaña.

El funcionario informó que será en el transcurso de los próximos días cuando se atiendas las necesidades que se tienen en este sentido en colonias como: Lomas del Valle, Colinas de San Javier, El Tepeyac, Cuesta Blanca y San Miguel.

Cabe hacer mención que el chapopote que se utiliza para arreglar los baches se coloca en frío, lo que permite que no tenga que pasar un cierto tiempo de fraguado para que éste se adhiera al pavimento y, por lo tanto, la afectación vehicular sólo es por el lapso de unas cuantas horas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button