Local

Disminuyen notablemente accidentes en moto, informa Tránsito Municipal

Gracias al seguimiento de programas de prevención que ha implementado dicha dependencia

 

En el informe que presentó la Dirección de Tránsito Municipal durante la sesión mensual de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil y Reclusorios, encabezada por el Presidente municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, se dieron a conocer las estadísticas de accidentes en los últimos años, donde se pudo apreciar que éstos han disminuido gracias al trabajo por parte de los elementos de Tránsito.

Lo anterior se ha logrado gracias al seguimiento de programas que se implementaron en la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de Gregorio Pedroza Perea, y cuyos resultados han sido favorables, ya que con éstos los índices de accidentes vehiculares, incluso de mortandad, ya disminuyeron en comparación con años anteriores.

El programa de Educación Vial inició en 2013 y se le ha dado continuidad hasta la fecha, dando un resultado de haber atendido a 4 mil 435 alumnos distribuidos en 40 centros educativos, entre los que destacan estudiantes desde el Jardín de Niños hasta el bachillerato.

En cuanto a la disminución de incidentes, las cifras presentadas ante la Comisión mostraron que mientras en el periodo 2012 – 2013 hubo 952 accidentes, 237 lesionados y 4 occisos por percances viales, entre el 2015 – 2016 hubo 277 accidentes, 4 lesionados y sólo 1 occiso.

“Me estimula saber que se han reducido los índices de accidentes en tránsito y eso es lo que muestra que vamos en la ruta correcta”, señaló el Presidente Municipal y presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil y Reclusorios.

Asimismo, el Primer Edil y Presidente de la comisión, indicó que buscarán reforzar el equipo de la Dirección de Tránsito Municipal, a fin de que las cifras sigan disminuyendo y proporcionar un estado de bienestar para todos los laguenses.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button