Local

Disminuye índice de reportes en Aseo Público

En un año han bajado hasta 70% el número de reportes a esta dependencia

  • Personal de la dependencia acude a realizar pláticas en las zonas más afectadas, además de colocar varios anuncios exhortando a no dejar las basura en las calles

 

Juan Gabriel Gómez González, jefe de Aseo Público Municipal, aseguró que los reportes en cuanto al tema de basura en la ciudad han disminuido considerablemente, según estadísticas de la dependencia, durante el 2016 se recibían hasta 30 reportes diarios, mientras que en lo que va del presente año, únicamente se registran de una a dos llamadas.

“Los reportes que recibimos, muchas de las veces, es porque el camión (recolector) anda retrasado, pero se están haciendo los rondines, no al tiempo en el que está acostumbrada la ciudadanía pero sí se están haciendo, otro de los reportes es de gente que sigue dejando la basura en las esquinas”, explicó el Jefe de Aseo Público.

Se atiende principalmente a las zonas más afectadas

Gómez González se manifestó consiente de que el tema de la basura en la vía pública es una problemática que a aquejado al municipio desde hace varios años, sin embargo informó que por parte de su dependencia se redoblan esfuerzos para combatir esta situación.

A través de cuadrillas, se visitan las colonias que presentan mayor afectación para concientizar a los vecinos sobre la importancia que representa el esperar al camión recolector, exhortándolos a no sacar su basura hasta que escuchen la campanada.

Además, se colocan varios anuncios en distintos puntos de la ciudad, en donde se exhorta a la población a no contaminar el medio ambiente y reportar, de manera anónima, a cualquier ciudadano que se detecte dejando sus residuos en las esquinas.

En cuanto a la empresa concesionaria, explicó que se mantiene un buen trabajo en coordinación con el nuevo gerente y que, hasta el momento, ya ha ido mejorando el servicio que se brinda, pero a pesar de eso aún hay gente que sigue dejando la basura en las esquinas.

“Ya se cuenta con un proyecto, ya nada más estamos viendo la forma en la que se actuaría hacía con la ciudadanía que siga haciendo estas malas prácticas, incluso se contempla el empezar a aplicar multas” puntualizó Juan Gabriel Gómez González.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button