Región

Dirección de Turismo presenta proyecto “Comanja de Colores”

En próximas semanas la dependencia en conjunto con la Delegación realizarán acciones para embellecer y promover el turismo en el lugar

Como parte de las estrategias que tiene preparadas el Gobierno de Lagos de Moreno para impulsar el turismo en cada uno de los rincones del municipio, la Dirección de Turismo presentó el pasado lunes el proyecto “Comanja de Colores” con la transformación e inauguración del Callejón de Zaragoza en la delegación de Comanja de Corona.

El evento contó con la presencia de Lourdes Wario, Jefa de Gabinete en representación del Presidente Municipal, Tecutli Gómez; Yaritza Sofía Gómez, Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo; ; Stacy Zapata, encargada de Turismo y María Martínez, Delegada de Comanja de Corona, así como habitantes de la delegación.

En su intervención, la Licenciada Lourdes Wario indicó que la intención de este proyecto es promover el turismo en la zona, la cual se distingue por su naturaleza, historia y la calidez de su gente.

“Queremos desde el Gobierno Municipal seguir impulsando cada uno de los lugares que hay en el municipio, no solo en la cabecera, entonces trabajemos de la mano el turismo para que los servicios que se ofrezcan a quienes visitan les hagan regresar y esto traiga una derrama económica y un beneficio a los pobladores”, dijo la Jefa de Gabinete.

Del mismo modo, Yaritza Sofía Gómez se dijo estar contenta por el trabajo hecho en la Delegación de Comanja, pues las acciones en conjunto potenciarán el desarrollo del lugar, asimismo pidió a la ciudadanía cuidar los espacios para que disfruten de un lugar más agradable para vivir.

Arranque del proyecto Comanja de Colores"
Arranque del proyecto “Comanja de Colores”

Asimismo, Stacy Zapata señaló la importancia de destacar la belleza de la delegación pues esto impulsará el interés de los turistas por conocer el lugar, por ello dijo que en el Callejón de Zaragoza se quiso “hacer un mural representativo  con todos los atributos que caracterizan a Comanja de Corona”.

Por último, María Martínez agradeció la atención del Gobierno Municipal, pues consideró que con su apoyo se logrará dar a conocer más sobre la riqueza histórica que posee la delegación.

“Nosotros como comanjenses debemos saber y conocer lo que realmente tenemos aquí, el valor de nuestra tierra. Es uno de nuestros retos que a los más jóvenes se les inculque nuestra historia local. Tenemos muchos proyectos, y juntos con toda la comunidad vamos a generar muchas cosas que nos permitirán crecer”, indicó la delegada de Comanja de Corona.

El proyecto “Comanja de Colores” busca resaltar los atributos socioculturales e históricos que han dado identidad a la comunidad, por el cual, a través de la transformación de los rincones más sobresalientes de la Delegación de Comanja de Corona impulsará el turismo en la zona.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button