Local

Dio inicio el Festival Cultural Otoño en Lagos

Las actividades de Otoño en Lagos se realizarán hasta el 20 de octubre en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos

La noche del pasado viernes en el Teatro “José Rosas Moreno” se dio el arranque oficial a las actividades de lo que es la edición número 15 del Festival Cultural Otoño en Lagos, que organiza la Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación de Extensión, que actualmente dirige el Lic. Daniel Vargas.

El inicio de las actividades estuvo a cargo del Dr. Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos, así como del Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez. En el evento también estuvieron presentes el Diputado Federal, Miguel Ángel Márquez, así como el Director del Plantel Univa Lagos, Iván Rayas y el Jefe de Cultura de Lagos de Moreno, Hugo Acosta.

El evento inaugural corrió a cargo de Claunodromo Estudio de Payasos, quienes presentaron la obra “La Vaca”, un montaje escénico de comedia corporal para toda la familia, además esta misma compañía presentó el sábado “Llévame”, Teatro Clown para toda la familia, en la Explanada del Templo de la Merced.

El mismo sábado se presentaron en concierto un par de bandas en la Plaza Cívica, Lengualerta y Bungalo Dub. El domingo en el Jardín Grande (también llamado Jardín de los Vampiros) se llevó a cabo la puesta en escena del monólogo “Vampiresa”, por parte de Vampiresa Teatro, quienes recientemente presentaron este monólogo en varias fechas en el Estudio Diana de la capital jalisciense.

El programa de este año incluye actividades y talleres para todas las edades y el sábado y domingo se llevaron a cabo los primeros en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno y en el Centro de Atención a la Comunidad en San Juan de los Lagos.

A partir de este lunes 8 y hasta el jueves 11 se llevará a cabo en la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, de Lagos de Moreno un taller de diseño sonoro por parte de Uriel Villalobos, compositor laguense de música para cine, el cual está dirigido a niños de 7 a 12 años.

Para el martes 9 y miércoles 10 de octubre se presentará en el Auditorio Horacio Padilla Muñoz un ciclo de cine en Homenaje a Guillermo del Toro.

La cartelera de actividades se puede consultar en: http://bit.ly/ProgramaOtoñoenLagos2018

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button