
El artista plástico laguense expande las fronteras con su arte.
Con motivo de las festividades católicas de Semana Santa el artista laguense Dimitrio Gómez ha llevado su arte hasta Sudamérica, específicamente a Colombia.
La ciudad de Asunción de Popayán fue el perfecto escenario donde el artista mostró su trabajo. El interior del patio del palacio de la Alcaldía, fue donde los payaneses pudieron apreciar una muestra de arte mexicano, desde el día 15 hasta el día 21 de abril de 2019 con gran aceptación. Dicha exposición se llevó a cabo gracias a la invitación del alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro a Dimitrio Gómez, para viajar y exponer su trabajo en Popayán.

FOTO: Junta Permanente Pro Semana Santa

La ciudad colombiana de Popayán, en la región del Cauca, mejor conocida como “Ciudad Blanca” por el característico color blanco que viste sus edificios y fachadas, es un importante destino turístico de Colombia, famoso por las celebraciones de Semana Santa, que son ya consideradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO y su importante legado arquitectónico,
En entrevista con el artista plástico laguense nos comentó que se busca consolidar una hermandad entre las ciudades de Lagos de Moreno, Jalisco, México y Popayán, Cauca, Colombia; hermandad que servirá para posibles intercambios culturales.
Y aunque el apoyo por parte de la actual administración en Lagos de Moreno hacia sus proyectos culturales ha sido nula, él espera encontrar auge en otras instituciones u organizaciones para llevar a cabo este hermanamiento, ya que ambas ciudades guardan muchas características en común.

“Lagos no es su gobierno, es su gente y si su gente crea lazos en otros países y se trabaja en ello, estos se harán más fuertes”, expresó el artista, para el Cartón.