LocalRegión

CU Lagos homenajea al Dr. Horacio Padilla Muñoz

  • Como parte de las actividades del a Universidad Internacional de Verano.

El Centro Universitario de los Lagos tiene el honor de que el auditorio del Edificio de Investigación e Innovación, lleve ahora el nombre de una de las figuras más destacadas en la investigación, la enseñanza y el humanismo de la Universidad de Guadalajara: Doctor Horacio Padilla Muñoz. En este recinto se forja el conocimiento y se enriquece a través del diálogo, brindando a quienes atienden la oportunidad de desarrollar su intelecto y su espíritu. Por ello es apropiado que el CULagos haga este homenaje a quien ha orientado su vida hacia rumbos que contribuyen al crecimiento de la sociedad; más aun tratándose de un notable originario de San Juan de los Lagos.

Dr. Horacio PadillaEste 27 de mayo se ha develado el nombre con el que la comunidad del CULagos asociará su propio desarrollo. Para ello, la ceremonia estuvo conformada del corte de listón que inauguró formalmente la Universidad Internacional de Verano 2017; el concurrido homenaje al Doctor Padilla Muñoz y el acto oficial de nombramiento. Durante el homenaje, el Doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, se congratuló por la propuesta del H. Consejo de Centro en denominar al auditorio Doctor Horacio Padilla Muñoz.

En su declaración, el Doctor Aristarco Regalado dijo que: “es aquí donde los aportes científicos más importantes de la región se exponen, se debaten y se ponen a prueba delante del juicio de otros colegas y de los estudiantes mismos”, y al dirigirse al Doctor Horacio Padilla: “quiero agradecerle que haya aceptado compartir su nombre con nosotros a través de este auditorio, tómelo también por favor como un sencillo homenaje que le hacemos a uno de los hombres faro oriundo de los Altos Norte de Jalisco que es usted”.

En este acto solemne se reconoció la figura del Doctor Horacio Padilla Muñoz, detallando la trayectoria profesional, poniendo de relieve sus aportaciones en el ámbito de la medicina pediátrica y el impacto que estas han tenido. Acompañado de familiares y amigos, y ante la presencia de la comunidad académica y estudiantil del CULagos, el Doctor Horacio Padilla Muñoz hizo uso de la palabra haciendo manifiesta no sólo su calidad como profesional de la pediatría y la docencia; sino también el profundo amor a su familia, y su arraigo en la Región Altos Norte, siendo éste fruto del conocimiento de la obra de pensadores y escritores que esta tierra vio nacer también: “para mí es un orgullo decir que soy alteño”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button