Convoca DIF a elegir “Mujer Destacada”

Por segundo año consecutivo se entregará esta presea.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer la convocatoria para la elección de “Mujer Destacada”, que recibirá el reconocimiento “Rita Pérez de Moreno”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo en el Teatro José Rosas Moreno.
En esta ceremonia se hará entrega de este galardón que se busca institucionalizar por parte de la señora Rosa Zárate Cedillo, Presidenta del Sistema DIF Lagos, acontecimiento que instituyó en su primer año de estar al frente de esta institución.
El objetivo es reconocer a las mujeres que por su historia o lucha de vida sacan al frente a su familia, ya sea a través del apoyo o gestión, o bien hayan realizado alguna aportación a la sociedad laguense.
La convocatoria es a la sociedad del Municipio, las organizaciones de la sociedad civil, y al público en general. Se les invita a que presenten propuestas para reconocer a aquellas mujeres que se destaquen, no públicamente, sino por su trayectoria laboral con grupos vulnerables, familiares, escolares, destacando aquellas madres, hijas, amigas que desde sus diversas realidades o características luchan por una vida y/o por una sociedad mejor.
Dentro de las bases para participar hay que formular una solicitud por escrito por parte de quien se promueva a sí misma o promueva a una candidata. La solicitud deberá incluir datos generales y correo electrónico y teléfono para recibir notificaciones.
Señalar las razones por las cuales la candidata debe ser considerada merecedora de la distinción. Explicar y describir su historia de vida, su aportación que hace a la sociedad como muestra a su esfuerzo.
La fecha límite para la recepción de propuestas es el día 20 de febrero, mismas que se tendrán que entregar en el DIF de Cuesta Blanca, los días de lunes a viernes, en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde
Para la elección de las mujeres destacadas se formará un jurado que, a su vez, integrará la Comisión señalada en la base Cuarta, la cual estará conformada por la Presidenta y Directora de Sistema DIF Lagos, la Comisión Edilicia, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio y tres integrantes de instituciones de la sociedad civil invitados por el Sistema DIF Municipal. Esta Comisión será responsable de evaluar las solicitudes y emitir el dictamen mediante el cual se elija a las mujeres u organizaciones merecedoras de la distinción, dándose a conocer las mujeres seleccionadas a más tardar el 25 de febrero de 2017.
Quien haga propuestas tendrá que anexar lo siguiente: Currículum Vitae de la candidata, copia de los documentos y/o evidencias fotográficas o de video que estimen necesarios para acreditar lo manifestado en su favor.
Cualquier duda que exista sobre la solicitud enviada se resolverá por la Comisión.