Local

Continúa la capacitación a Protección Civil

Solo en mayo los miembros de la dependencia acudieron a 5 cursos y capacitaciones distintas

En la búsqueda de ofrecer a las y los ciudadanos laguenses servicios de atención inmediata, profesional y humana, la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Lagos de Moreno asistió durante el mes de mayo a diversas jornadas en cursos de actualización y capacitación de diferentes ámbitos en sus labores.

Capacitación a trabajadores de Protección Civil
Capacitación a trabajadores de Protección Civil

Primeramente, durante los días 18,19 y 20 de mayo se llevó a cabo el curso de Operación de Camión Motobomba y Manejo de Escalas, impartido por el Teniente José Guadalupe Benitez, bombero retirado del cuerpo de Bomberos de California, en el que las y los asistentes pudieron conocer y practicar sobre el uso de camiones de bomberos de distintos tipos, uso de mangueras, uso de escaleras para rescate en edificios. Este curso se impartió en San Juan de los Lagos con presencia de Protección Civil San Juan de los Lagos, Empresa PROAN, Bomberos del Cuarenta y Protección Civil Lagos.

Los días 19 y 20 de mayo, en las instalaciones de UNIRSE Lagos, la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco impartió el curso “Análisis de Riesgo y Acciones de Reducción” dirigido a Directores de las Unidades Municipales de Protección Civil de los Altos de Jalisco para actualizar los atlas de riesgo de esta zona del estado, se tocaron además los temas de identificación, prevención, predicción y atención a desastres.

Miembros de Protección Civil en capacitación
Miembros de Protección Civil en capacitación

Posteriormente, del 25 al 27 de mayo, la Unidad de Protección Civil Lagos gestionó el Curso de Operadores de Vehículos de Emergencia. Personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, la Secretaría de Movilidad y CE-Mujer impartieron temas sobre técnicas de conducción, mecánica básica, ley de reglamento y movilidad en Jalisco, Siniestros Viales y Atenciones de Primer Contacto con Equidad de Género. Este curso fue impartido para miembros del Cuerpo de Bomberos, SAMU Lagos, Seguridad Pública, Cruz Roja, Cruz Blanca y Protección Civil quienes, luego de realizar además algunas prácticas de Conducción Segura, pudieron obtener una constancia con la que pueden buscar obtener una licencia de manejo D2, especial para conductores de vehículos de emergencia.

El 28 y 29 de mayo, en El Salto, Jalisco; miembros de la dependencia acudieron al Programa MayDay: Taller de Supervivencia del Bombero y Equipos de Intervención Rápida; aprendiendo principalmente sobre tácticas y procedimientos de supervivencia propia al momento de las desgracias y técnicas de salvamento para terceros.

Finalmente, este 03 de Junio en San Ignacio Cerro Gordo, Protección Civil Jalisco imparte un Curso de Inspecciones especializada, donde los elementos conocen de cerca la Ley General de Protección Civil, las Normas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para poder así profesionalizar las inspecciones de seguridad que se realizan en los centros de trabajo y seguridad industrial.

Durante estas jornadas, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno proporcionó apoyo para los traslados, alimentos y viáticos en general para que las y los elementos de Protección Civil Lagos no tuvieran impedimento alguno en el camino de su formación.

Sin dejar de lado que el pasado mes de Marzo ya habían recibido previas capacitaciones junto con los bomberos.


Seguir leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button