Local

Conmemoran el Día de la Actividad Física

“ACTIVATE TODOS LOS DIAS” ES EL LEMA DEL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FISICA

Bajo el lema “Actívate todos los días” este miércoles fue conmemorado el día Mundial de la Activación física con la participación de alumnos, maestros y personas adultas, que debido al periodo vacacional, fue recorrido un poco, al ser celebrado cada 6 de abril, pero con el claro mensaje de ejercitarse diariamente.

Fue en la plaza de los Constituyentes donde se dio inicio con este evento mediante el cual, niños estuvieron dirigiendo su mensaje hacia la población, ya que durante un promedio de una hora realizaron diferentes ejercicios para mover todo el cuerpo.

Escuelas como Gabriela Mistral, Mariano Azuela, José María Morelos y Pavón y Adolfo López Mateos estuvieron presentes por medio del Sector Educativo, en tanto que el Sector Salud también estuvo realizando algunas acciones en conjunto con Hilda Miranda promotora deportiva.

“Lo que se busca es concientizar a la población sobre los beneficios de una vida físicamente activa” señaló la representante de la Regulación Sanitaria Altos Norte, quien añadió que dentro del objetivo principal es que se acumulen 60 minutos diarios de actividad en niños de 5 a 17 y al menos 30 minutos moderadas en 18 y más.

Posterior a la activación física y también zumba se dio por clausurado el evento agradeciendo a cada uno de los asistentes que se sumaron este día a iniciar una vida de manera activa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button