Local

Gobierno Municipal conmemorará el 150 aniversario del natalicio de Apolonio Moreno

Cuatro días llenos de actividades culturales para conmemorar al músico laguense

El 9 de febrero de 1872, Lagos de Moreno vio nacer a otro más de sus hijos ilustres: Apolonio Moreno Gutiérrez. Este 2022 celebraremos 150 años desde su natalicio y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Cultura y de la Coordinación del Archivo Histórico Municipal, tiene preparado un programa de actividades con las que nos invitan a sumarnos a la celebración.

Las actividades darán inicio el miércoles 9 en punto de las 10:00 de la mañana en el Panteón Municipal, lugar donde se encuentran los restos del compositor rindiendo honores a la bandera.

Las actividades continuarán por la tarde con uno de los eventos estelares, pues podremos ser testigos de la inauguración de un nuevo museo en nuestra ciudad: “El museo de los laguenses ilustres” el cual se ubicará en la casa de la cultura. El Director del Archivo Histórico, Israel Gómez nos adelanta:

“El museo tiene la misión de difundir a los personajes destacados de la ciudad, al igual que el contexto histórico en el que vivieron, por lo que el museo albergará algunos de sus objetos personales, documentos, imágenes, testimonios y obras más destacadas”

Posteriormente a las 5:30 de la tarde el Director de Cultura, Mtro. Hugo Acosta junto al Dr. Arturo Ramírez Estrada impartirán la conferencia “Apolonio Moreno y la música decimonónica”.

Por la noche, coronando las actividades de este primer día, la Plaza de los Constituyentes se convertirá nuevamente en escenario para un gran concierto, tal y como lo hacía Apolonio Moreno con su banda, esta vez con la Banda de Música del Estado de Jalisco, la cual interpretará marchas, valses y danzones, todos compuestos por el ilustre homenajeado.

Las actividades continuarán hasta el día sábado 12 de febrero entre conferencias, conciertos y recitales. El programa completo se puede consultar en la página de Facebook de Cultura Lagos.

Programa 150 aniversario natalicio de Apolonio Moreno
Programa del 150 aniversario del natalicio de Apolonio Moreno

Recordemos que todos estos eventos se realizan cuidando las medidas sanitarias dictadas por la Mesa de Salud y que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button