Local

COMUSIDA aplicará pruebas rápidas de VIH

Las personas interesadas en aplicarse la prueba gratuita pueden dirigirse a la dirección de COMUSIDA ubicadas en la Unidad Administrativa de La Adelita o bien concertar una cita al 474 118 0771

En conmemoración del Día Internacional de la Prueba Rápida de VIH, que se celebrará el próximo viernes 20 de noviembre, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de COMUSIDA invita a todas las personas interesadas a aplicarse dicha prueba, a fin de detectar los posibles casos de la enfermedad y prevenir la propagación.

La campaña tiene como objetivo el aplicar de manera privada y confidencial pruebas rápidas de VIH y Sífilis a quienes lo requieran, efectuadas en las inmediaciones de COMUSIDA en la Unidad Administrativa de la Adelita.

Cabe mencionar que el Virus de Inmunodeficiencia Humana SIDA, es un retrovirus que puede costar la vida de quienes lo contraen y no lo detectan a tiempo, debido a la agresividad del mismo.

Por tal razón, el Gobierno Municipal, preocupado por la salud de sus ciudadanos y ciudadanas ha decidido emprender dicha campaña, a fin de asegurar una detección temprana y tratar cualquier tipo de resultado.

La dirección de COMUSIDA recomienda que, en caso de haber practicado alguna situación de riesgo, como lo es el tener contacto con fluidos de alguna otra persona, haber tenido relaciones sexuales sin condón o bien haberse realizado algún piercing y/o tatuaje, estas personas son candidatas para aplicarse la prueba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button