Estado

Comparecen secretarios ante Congreso del Estado en Glosa del IV Informe de Gobierno

El Diputado Local Hugo René Ruiz Esparza realizó el posicionamiento por parte de la fracción del PRI en el segundo bloque.

 

Este jueves 9 de febrero dio inicio la Glosa en el Congreso del Estado la cual se dividió en dos bloques, Gobernabilidad y Seguridad y el segundo bloque denominado Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

En el primer bloque de Gobernabilidad y Seguridad compareció el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer; Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad; Ma. Teresa Brito, Contralora del Estado y Carlos Trejo, Procurador Social, quienes tuvieron un espacio de diez minutos para hacer una exposición de los resultados obtenidos en el último año, posteriormente cada bancada realizó tres preguntas y finalmente los funcionarios tuvieron 15 minutos para responder.

En el segundo bloque denominado Desarrollo Económico y Medio Ambiente, con la misma dinámica comparecieron los Secretarios: José Palacios (SEDECO), Héctor Pizano (STPS), Enrique Ramos (SECTUR), Héctor Padilla (SEDER) y María Magdalena Ruíz (SEMADET), donde el Diputado Hugo René Ruiz Esparza realizó el posicionamiento a nombre de la fracción parlamentaria del PRI el cuál mencionó:

“Quiero reconocer hoy a los Secretarios que se encuentran en esta comparecencia de la Glosa del informe, evidentemente nuestro Estado claramente ha marcado el seguimiento de políticas públicas con resultados precisos, resultados que realmente son para destacar a nivel nacional. Somos de las entidades líderes en generación de empleo, esos 88 mil empleos creados en 2016 no se logran en automático, no se logran por inercias; se logran por acciones concretas que han llevado a cabo las dependencias del ejecutivo, la tasa de desempleo del 3.5% que tiene el estado de Jalisco es menor a la media nacional de Países de primer mundo como Reino Unido o Suecia, eso es un tema a destacar por qué eso pasa aquí en Jalisco… Jalisco está demostrando que si se puede y si Jalisco demuestra que si se puede, yo creo que también México puede hacerlo”.

 

El viernes 10 de febrero continuó la Glosa en los bloques denominados Desarrollo Humano, Finanzas y Obra Pública, donde los Secretarios comparecieron frente a los Diputados Locales en el Congreso del Estado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button