Local

Comienzan entrega del programa Recrea en Lagos de Moreno

Más de 32 mil estudiantes de educación básica recibirán mochila, útiles, calzado y uniformes escolares totalmente gratis.

El Gobierno Municipal que encabeza Tecutli Gómez realizó la primera entrega (de manera simbólica) del programa Recrea, Educando para la vida, en donde de manera conjunta con el Gobierno del Estado se entregarán mochilas, útiles, calzado y uniformes escolares a alumnos de educación básica del municipio.

https://www.facebook.com/tecutligomezmc/posts/1002911156795028

Para el ciclo escolar 2020-2021, el gobierno municipal aportará el 50% del costo total del programa, en el ciclo pasado aportó el 80%, por lo que en los dos años se han invertido más de 30 millones de pesos en la educación de la niñez laguense.

Ha sido una labor titánica el poder destinar los recursos necesarios y lograr la entrega en cada escuela de Lagos de Moreno. Este programa representa mucho para las familias laguenses, es un apoyo directo y un impulso para la educación de los más jóvenes”, declaró el Alcalde.

Durante el evento donde dieron a conocer los pormenores de este programa, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez estuvo acompañado del Mtro. Felipe Núñez Torres, jefe de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Altos Norte.

El Programa Recrea contempla entregar 32 mil paquetes en Lagos de Moreno
El Programa Recrea contempla entregar 32 mil paquetes en Lagos de Moreno

Debido a la contingencia sanitaria, la dinámica de entrega para esta ocasión tendrá que ser diferente y se dará a conocer a los padres de familia de manera oportuna, así lo dio a conocer la Jefa de Gabinete Lourdes Wario.

Desde hoy y hasta el 20 de agosto se estarán armando y entregando a la par los paquetes en distintas sedes, tanto de la zona rural, como de la zona urbana”, dijo Wario Padilla.

Ahora si se contempla a alumnos de CONAFE

Luego de que el año pasado se omitiera a los alumnos de educación comunitaria Conafe y a la Escuela de Educación Especial y a petición de la Regidora de Educación, Gloria Leticia Cruz Salazar, ahora sí están contemplados mil 445 alumnos de Conafe para la entrega de este programa.

Lee también:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button