Local

Colocan la Primera Piedra de Huang Yu en el Parque Industrial “Colinas de Lagos”

  • Creará hasta 200 nuevos empleos directos para Lagos de Moreno.
  • Con ésta, ya son 21 empresas confirmadas en el Parque Industrial.
  •  Arrancó la edificación de la primera empresa de origen chino que llega al corredor industrial, “Colinas de Lagos”.

Jalisco se consolida como un importante destino para las inversiones privadas. Y Lagos de Moreno es el mejor ejemplo. Este viernes se realizó la colocación de la primera piedra de la empresa originaria de Taiwán Huang Yu Group, dedicada al sector automotriz. Se trata de la primera compañía china que llega al Parque Industrial, “Colinas de Lagos”.

La inversión del proyecto es de siete millones de dólares y generará fuentes de trabajo para 200 familias. En la ceremonia de arranque de construcción, el Director General de la empresa, Chen Jui I., destacó el interés de la compañía por traer a México más proyectos en los próximos cinco años, tras señalar que en este territorio existe una gran mercado potencial para sus productos.

El Diputado Local Hugo René Ruiz Esparza y el Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda estuvieron presentes en el evento

Por su parte el Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda dio la bienvenida a esta nueva empresa que se suma al Parque Industrial  “La llegada de Huang-Yu Group abre una nueva página en la historia de la industrialización en este municipio y en la región; sean bienvenidos”, comentó el Primer Edil durante su discurso. “El Gobierno Municipal cumplirá su tarea porque queremos crear el ambiente en el que se teje el éxito de esta gran empresa, al que estoy cierto, cada uno de sus colaboradores habrá de contribuir”, agregó.

Huang Yu Group fue fundada en Taiwán Taipei en 1975. En los últimos 40 años, ha logrado un rápido desarrollo en la innovación tecnológica, producción, expansión del mercado y servicio. En el año 2008, comenzó a fabricar piezas para productos del sector automotriz.

????????????????????????????????????

Por su parte, la directora de Promoción Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en Jalisco, Gabriela Martín Iñiguez indicó que a tres años de la creación del Parque Industrial “Colinas de Lagos”, se tienen 21 empresas confirmadas, las cuales se encuentran en diferentes etapas de desarrollo para la instalación de sus plantas fabriles en la zona.

En el evento también estuvo presente el Diputado Local Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, ex presidente de Lagos de Moreno y el principal impulsor de que “Colinas de Lagos” sea hoy un polo importante de desarrollo en el centro del País.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button