Región

Chentón buscará la presidencia municipal de San Juan por MC

El ex alcalde de San Juan de los Lagos, ya presentó su registro como precandidato a la alcaldía, ahora por Movimiento Ciudadano

“Con Chentón hasta el panteón”, fue la frase que hizo acreedor de una multa en 2008 por parte del entonces INE a Vicente García Campos, político y empresario del ramo funerario, quien ya fue alcalde de San Juan de los Lagos en el periodo 2001-2003.

Chentón, como se le conoce, fue presentado en una rueda de prensa como precandidato a la Presidencia Municipal de San Juan de los Lagos, la rueda de prensa la encabezó Manuel Pérez de Alba “Melito”, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano.

Vicente García Campos ya fue Presidente Municipal de San Juan de los Lagos, además de candidato a diputado federal por el partido Verde Ecologista.

Al hacer uso de la voz, García Campos mencionó “Sí, me he registrado como precandidato de este partido con la ilusión de servir a todos y cada uno de ustedes como siempre me he caracterizado…”

https://www.facebook.com/chentonvicentegarcia/videos/1035356730278475/

Cabe hacer mención que Chentón es el único precandidato, ya que no se registró nadie más hasta el cierre de la convocatoria, por lo que no tendrá competencia y prácticamente sólo espera los tiempos para ser el candidato oficial de Movimiento Ciudadano.

Destacó el gran trabajo que ha realizado la dirigencia en este municipio y se dijo sorprendido de la gran cantidad de militantes que el partido tiene.

Sobre los proyectos para el municipio, prefirió no ahondar, pero dijo que en San Juan hay mucho por hacer, ya que es un municipio que tiene un potencial incalculable, no solo en el tema religioso.

Al ser cuestionado sobre la integración de la planilla, habló de incluir a liderazgos de la zona rural, y al ser una campaña atípica debido a la pandemia, sus reuniones serán pequeñas de no mas de 30 personas con todas las medidas y protocolos sugeridos.

Por su parte Melito Pérez mencionó que la militancia ha crecido considerablemente, pues se han sumado personas que no están viciadas y algunas que no tenían interés en la política. El número de afiliados supera ya los 1,200 y se percibe un buen ánimo de cara a la elección del 6 de junio, dijo.

La militancia de Movimiento Ciudadano en San Juan de los Lagos ve con buenos ojos la precandidatura de Vicente García Campos.
La militancia de Movimiento Ciudadano en San Juan de los Lagos ve con buenos ojos la precandidatura de Vicente García Campos.
Los demás partidos también alistan sus candidatos

Otros nombres que ya han sonado en la palestra sanjuanense son, al no ir en alianza PAN y MC, el candidato del PAN sería Alejandro de Anda, otro ex alcalde.

Alejandro de Anda respaldó el proyecto de Enrique Alfaro y ahora podría ir como candidato por Acción Nacional.
Alejandro de Anda respaldó el proyecto de Enrique Alfaro y ahora podría ir como candidato por Acción Nacional.

Por el PRI se menciona el nombre de Noel “Chacho” Pérez de Alba, ex Diputado Federal por el tricolor.

Noel "Chacho" Pérez es de las cartas fuertes del PRI para dar la pelea en San Juan de los Lagos.
Noel “Chacho” Pérez es de las cartas fuertes del PRI para dar la pelea en San Juan de los Lagos.

Y el actual alcalde Jesús Ubaldo Medina, quien llegó al poder por el partido Nueva Alianza, se ha sumado a las filas del partido nuevo Hagamos y buscará la reelección.

El actual alcalde, Jesús Medina buscaría la reelección, por el partido de reciente creación, Hagamos.
El actual alcalde, Jesús Medina buscaría la reelección, por el partido de reciente creación, Hagamos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button