Cultura

Celebran Día de la Biodiversidad

Estudiantes disfrutaron de varias actividades para fortalecer la cultura del cuidado del agua

En el marco del Día de la Biodiversidad, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Agua potable y Alcantarillado mediante el Espacio de Cultura del Agua, realizaron el día de hoy en la Rinconada de Capuchinas el evento La Celebración y Cuidado del Agua.

A la inauguración de las actividades asistió Lourdes Wario, Jefa de Gabinete; Hugo Acosta, Director de Cultura; José Socorro Ramírez, Director de Educación; Daniel Reyes Coordinador de  Servicios Públicos; Carmen Julia Rodríguez, representante de Cultura del Agua; Heriberto Trejo, Director de Agua Potable y Alcantarillado; los regidores Alejandro Martín y Dolores Tavares, así como estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Leona Vicario, Escuela Primaria Monarca, Instituto Alfonso de Alba y Escuela Primaria María Teresa de Calcuta.

Antes de iniciar con el evento de La Celebración y Cuidado del Agua, se realizó un acto cívico a cargo de la escolta y la banda de guerra de la Secundaria Técnicas #156.

Enseguida la Jefa de Gabinete señaló que con estas actividades se da inicio de manera formal a la campaña sobre el uso y cuidado del agua, asimismo felicitó a las niñas y niños por tomar protesta como Guardianes del Agua.

Inauguración del Día de la Biodiversidad
Inauguración del Día de la Biodiversidad

“Este recurso que hoy en día es escaso en muchas partes del país, Lagos no es la excepción (…) Actualmente nuestros pozos en la zona de La Higuera tienen más de 200 metros de profundidad, cada vez es más difícil extraer el agua que llega a nuestros domicilios. Debemos hacer conciencia de que nos estamos acabado este vital líquido y que debemos de hacer algo para cuidarlo porque de lo contrario, las siguientes generaciones no tendrán agua y el agua es vida”, dijo Lourdes Wario.

Por su parte, Julia Rodríguez se dijo feliz y agradecida de estar en nuestra ciudad, e hizo hincapié en el tema “Haz visible lo invisible” pues indicó que hace referencia al agua subterránea que es muy difícil extraer.

“El día de hoy los estamos invitando a pasar a los talleres en los que se van a divertir pero también van a aprender y reforzar algo que seguramente ya sabían. Van a conocer sobre la cultura del agua y van a asumir el compromiso con todos de ser los Guardianes del Agua en Lagos de Moreno”, mencionó la representante de Cultura del Agua.

Día de la Biodiversidad
Toma de protesta de los Guardianes del Agua en el marco de la celebración del Díaa de la Biodiversidad

Después de la intervención de las autoridades, los presentes tomaron protesta como Guardianes del Agua y enseguida recibieron un lonche para disfrutar la primera actividad que consistió en una presentación con marionetas, más tarde las y los estudiantes pasaron a las diferentes mesas para realizar otras actividades.


Seguir leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button