Local

Capacitan a Policías en búsqueda de personas desaparecidas

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública acudieron al Municipio de San Miguel el Alto, para capacitarse en los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas.

Los pasados días lunes y martes, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno se presentaron en el municipio de San Miguel el Alto, para recibir una capacitación intensiva en el área de búsqueda de personas no localizadas en el municipio. 

A la capacitación, se presentaron cuatro elementos miembros de la Unidad de Búsqueda de Personas que se mantiene en el municipio, que trabaja en coordinación con las instituciones de los gobiernos Estatal y Federal. 

Esto con la intención de trabajar de manera conjunta, para localizar a la brevedad a las personas con reportes y dar seguimiento a los casos de personas desaparecidas en la ciudad. 

Policías de Lagos de Moreno se capacitaron en los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas.
Policías de Lagos de Moreno se capacitaron en los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas.

Dentro de la Comisaría, existe esta Unidad, que ha sido destinada a la Búsqueda de Personas desaparecidas en el municipio, la cual se mantiene en constante profesionalización en los Protocolo Ambar y Enlace Amber se refiere, también se han capacitado en las técnicas de localización temprana. 

En caso de no localizar al individuo que ha sido reportado como desaparecido, los expedientes y casos son llevados a la Fiscalía del Estado para turnar a las dependencias correspondientes. 

Ante cualquier emergencia o reporte de persona no localizada, pueden comunicarse directamente al número de teléfono 911 y la denuncia será destinada a la Unidad Especializada.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button