Región

Capacita Igualdad Sustantiva a funcionarios públicos

El evento convocó a mujeres de distintos municipios de los Altos de Jalisco.

En la tarea de llegar a todos los rincones de Jalisco, se comienzan los trabajos a nivel regional y Lagos de Moreno toma la batuta como sede de la Primera Reunión Distrital de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se dieron cita principalmente mujeres regidoras, directoras y funcionarias de gobierno, provenientes de municipios de los Altos de Jalisco: Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz, Ojuelos de Jalisco, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Teocaltiche y Unión de San Antonio; bajo el tema “Mujeres en la Política: Rumbo a una democracia en condiciones de igualdad” y “Libre de violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Representando a Lagos de Moreno, la Jefa de Gabinete Lourdes Wario, las Regidoras Yaritza Gómez y Clara Martínez, así como la Directora de CE-Mujer Mónica Alvarado, trabajaron junto a todas y todos los asistentes en los diversos talleres que se impartieron durante el día. 

Las reuniones por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva se realizarán cada tres meses cambiando el municipio sede en cada ocasión. Se busca realizar un trabajo conjunto entre los municipios donde las y los servidores públicos sean capaces y sensibles para acompañar y fortalecer las Instancias Municipales de las mujeres de nuestra región. 

Desde el Gobierno municipal, se sigue trabajando para lograr un ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres laguenses.


Lee también:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button