Estado

Bienevales tiene nuevos beneficiarios en Jalisco

15 mil nuevos estudiantes y 8 mil adultos mayores y personas con discapacidad se añaden a los beneficiarios de este programa social

Con las medidas de ahorro que emprendió el Gobierno de Jalisco al inicio de la actual administración, el gobierno está obligado a distribuir mejor los ingresos, como ahora se hace al entregar Bienevales a nuevos beneficiarios entre los que se encuentran estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien reiteró que esta no debe de ser una medida condicionada.

“Nunca más, nunca más como sociedad debemos de tolerar y permitir que el recurso de ustedes se oriente para intereses electorales, para decirles: ‘esto yo te lo doy y vota por mi’, eso se acabó y por eso tenemos un padrón transparente para que sepan que esto es de ustedes y es obligación del gobierno redistribuir mejor el dinero para que todos podamos tener igualdad de condiciones”, manifestó Sandoval.

Entrega de BienevalesCon 15 mil nuevos espacios para estudiantes y ocho mil para adultos mayores y personas con discapacidad, aumentó la cobertura de Bienevales que permite que las personas tengan un ahorro en el pago al transporte, beneficiando la economía familiar que llega a significar hasta dos mil 555 pesos mensuales.

Acompañado de cientos de beneficiarios, el mandatario jalisciense destacó que Jalisco es el único estado en el país que da transporte gratuito a estudiantes, además de mochilas con útiles.

“Si queremos que no caiga en las garras de la delincuencia, de los vicios, de las adicciones hay que darle oportunidades, hay que tenerlo en la escuela, hay que orientarlo a través de la cultura, el arte o el deporte, por eso es que estamos invirtiendo más dinero en los programas sociales que son transparentes y que llegan a quien verdaderamente lo necesita”.

El presupuesto para el programa en este año para el ciclo escolar 2017B es de 155 millones 820 mil 587 pesos; mientras que para adultos mayores y personas con discapacidad será de 120 millones de pesos.

Serán 93 mil 866 estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura, que recibirán 200 Bienevales semestrales pertenecientes a municipios de área metropolitana, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

El total de beneficiarios en 2017 de adultos mayores y personas con discapacidad que reciben 375 Bienevales semestrales, son 51 mil 376 personas en municipios de área metropolitana, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

Aristóteles Sandoval y autoridades estatales entregaron los paquetes de Bienevales a personas que están añadidas a un padrón que, incluso, ha sido reconocido a nivel nacional. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button