Local

Bachearán de nueva cuenta las calles de la ciudad

  • Ante la demanda de la ciudadanía por el estado en que se encuentran varias calles de la ciudad, el Ayuntamiento ha tomado medidas al respecto.

La tarde de este viernes,  el pleno del cabildo aprobó un total de 4 millones 483 mil 113 pesos para la contratación de diversas obras dirigidas a mejorar la educación, zona rural y cabecera municipal.

Dentro de estas obras, destaca el monto de 2millones de pesos con los cuales se dará continuidad al programa de bacheo en una cuarta etapa, esto debido al estado de una gran cantidad de calles que con las presentes lluvias se han visto dañadas. El bacheo se espera de inicio en cuanto el mismo clima lo permita.

Además,  se presentó la iniciativa para la autorización de cuatro obras dirigidas a apoyen el desarrollo educativo de niños y jóvenes a través de la construcción y mejoramiento de planteles escolares, con ello se beneficia a la Telesecundaria 5 de Febrero de la comunidad El Puesto con el arreglo de malla ciclónica, la construcción un aula en la Telesecundaria Emiliano Zapata y la construcción de un aula de computo en la primaria Miguel Hidalgo, ambas localizadas en la comunidad Santa Inés. Así mismo se brindó la aprobación para la construcción de la barda perimetral en la primaria Salvador Azuela Rivera en la colonia Santa Elena, todo ello con una inversión total de 799mil 998.95 pesos procedentes de FOCOCI 2017.

Por último, el cuerpo edilicio brindó su aprobación unánime para la contratación de la obra del colector pluvial en la comunidad de Betulia para el cual habrán de invertirse 883 mil 115.60 pesos procedentes del Ramo 33 y a través del cual se beneficiará a la población de esta importante delegación.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button