Local

Atiende UMMAM la zona rural

La Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer brinda chequeos médicos para prevenir el cáncer en las mujeres.

Esta semana la Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer está de visita en la delegación de los Azulitos con el objetivo de acercar la atención médica preventiva a mujeres de esta zona rural.

La UMMAM no solo visitará esta delegación, ya que del 11 al 13 estará atendiendo en Betulia, del 18 del 20 en San Miguel de Cuarenta y del 25 al 27 en Comanja de Corona, mientras que del 2 al 4 de julio estará en Las Cruces y del 9 al 11 en Miranda.

La UMMAM brinda chequeos para evitar los tipos de cáncer que se presentan en las mujeres, a través de exámenes médicos se busca prevenir y detectar a tiempo el cáncer de matriz, a través del Papanicolaou y de mama mediante la mastografías.

Cualquier mujer que haya iniciado con su vida sexual debe realizarse el examen del Papanicolaou mientras que la Mastografía se recomienda en mayores de 45 años o bien a pacientes con historial familiar de este padecimiento.

Cabe destacar que la atención que brinda esta unidad es completamente gratuita y abierta a todas las mujeres, para mayores informes las interesadas pueden acudir a la unidad para agendar cita.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button