Local

Arrancan colectores en la zona de la Laguna

Esta obra marcará un antes y un después al ser un rescate ecológico

En un acto que congregó a decenas de vecinos , el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, dio inicio a la construcción de tres kilómetros de colectores de una red de drenaje que permitirá el saneamiento de las comunidades El Bajío, La Orilla del Agua, El Lindero, Torrecillas y Buenavista, donde viven más de cuatro mil personas.

El acto congregó a varias decenas de vecinos y fue emotivo para el Alcalde porque cumplió así otra de sus promesas de campaña. Esta obra permitirá avanzar en el rescate de la laguna, vaso lacustre que podrá ser un destino turístico y una riqueza acuícola cuando se construya la planta tratadora de aguas negras, que por ahora desembocan ahí.

Junto con el Presidente Márquez de Anda estuvieron en el presídium el Diputado local Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo; la gerente de administración de la Comisión Estatal del Agua, María del Carmen Ramos; regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios de la administración municipal y alumnos de una telesecundaria vecina.

El Presidente Municipal se dirigió a los presentes y manifestó su gusto de estar en este arranque de obra tan importante para los habitantes de la comunidad, ya que también será un paso más para el beneficio ecológico de La Laguna.

“Con la construcción de los colectores damos el paso a la erradicación del riesgo sanitario ocasionado por las aguas negras, porque las familias laguenses están en el centro de todo acto de nuestro Gobierno municipal y por eso buscamos crear las condiciones para que tengamos acceso a un mayor bienestar”, dijo.

“Esta obra marcará un antes y un después por ser un importante paso al ser un rescate ecológico de esta importante zona del municipio”, añadió.

Esta obra de 3,000 metros lineales de colectores costará $13 millones 505 mil 832 pesos los cuales aportará mayoritariamente el Gobierno Federal.

La gerente de administración de la CEA, María del Carmen Ramos, al hacer uso de la palabra, dijo que por lo regular, para este tipo de programas (de saneamiento con colectores) son los mismos beneficiarios quienes ponen parte de la inversión con el fin de valorar el trabajo y esfuerzo realizado, sin embargo, en este caso, ha sido el Gobierno Municipal encabezado por Márquez de Anda, quien han absorbido todo el compromiso.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button