Local

Aprueban recurso para planteles educativos en la zona rural

La tarde de este lunes, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad de votos, invertir un monto de 322 mil 161.86 pesos para beneficiar con infraestructura a diferentes planteles educativos de la zona rural.

Se autorizó el arreglo de losas para los salones de la escuela primaria “Plan de Ayala”, perteneciente a la comunidad de Los Azulitos, con un costo de 125 mil 942.95, de los cuales el 50% (62 mil 971.48 pesos) será de aportación municipal y el otro 50% estará cubierto por los padres de familia de los alumnos beneficiados.

Los regidores del Cabildo autorizaron también la compra de materiales para la construcción de dos aulas en la comunidad de Santa Inés, por un monto de 259 mil 190.38 pesos, con recursos propios del H. Ayuntamiento.

En este punto, el Primer Edil, Juan Alberto Márquez de Anda, informó que “serán dos aulas que serán utilizadas por los jóvenes del tele bachillerato perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ)”, ubicado en dicha comunidad, beneficiando, incluso, a los padres de familia de los estudiantes, pues son quienes se encargarán de la construcción de las aulas ya mencionadas.

 

Invertirán más de 2 millones en adquisición de material para Obras Públicas 

Asimismo, se autorizó también la iniciativa para la utilización de un monto de hasta 1 millón 329 mil 732.17 pesos, correspondientes al 3% de gastos indirectos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017.

Además de aprobar un monto de hasta 886 mil 488.11 pesos, correspondientes al 2% del Programa para el Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM) perteneciente al Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017.

Javier Ramírez Salas, Secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos Municipales, señaló que estos dos últimos recursos aprobados serán destinados al fortalecimiento (adquisición de material) de la propia Secretaría de la que es titular.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button