Local

Aprueba Cabildo obras por más de 5 millones de pesos

Construcción de aulas, electrificaciones, empedrados y drenajes sanitarios serán realizados con recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33)

El pasado lunes en Sesión de Cabildo, el Primer Edil Juan Alberto “el Güero” Márquez solicitó la aprobación del resto de los regidores para invertir 5 millones 316 mil 70 pesos, que serán destinados para diferentes obras públicas en la zona rural.

Se autorizó la construcción de una aula, con medidas de 6 x 8 metros, en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad de La Punta,  por un monto de 308 mil 369 pesos con 61 centavos.

Una segunda aula será construida en la primaria Juan Escutia, de la comunidad de El Carmen, con una longitud de 6 x 8 metros, con una inversión de 312 mil 140 pesos.

La comunidad de Rancho Nuevo se verá beneficiada con la segunda etapa de una la línea de conducción para agua potable, con una inversión de 316 mil 301 pesos con 92 centavos.

Fue autorizada la construcción de drenaje sanitario para la comunidad de San Miguel del Cuarenta, viéndose beneficiadas las calles: Encino, Roble y una de las arterias que rodean a la Casa de la Cultura de la zona,  por un monto de 350 mil 420 pesos.

Un segundo beneficio para San Miguel del Cuarenta consistirá en el empedrado tradicional y construcción de banquetas para la calle Matamoros,  por un monto de inversión de 307 mil 793 pesos con 55 centavos.

San Antonio Buenavista también contará con drenaje sanitario, en el tramo del kilómetro 8 del camino que conduce a dicha comunidad,  invirtiendo 444 mil 672 pesos con 97 centavos.

Habitantes de las calles Rita Pérez y Francisco I. Madero, de la comunidad de Comanja de Corona, lograrán ser beneficiados con electrificación gracias a la inversión de 248 mil 307 pesos con 48 centavos.

En la comunidad de La Escondida se logrará el empedrado tradicional y la instalación de biodigestores sobre la calle Víctor Reyes,  por un monto de 655 mil 432 pesos con 81 centavos.

La comunidad de Santa Teresa también contará con drenaje sanitario, beneficio en el que se invertirán 340 mil 248 pesos con 44 centavos .

Se instalará línea de conducción para agua potable en la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de El Puesto,  por un monto de 318 mil 983 pesos con 54 centavos.

Extenderán alumbrado público para las calles privada Pedro Moreno, San Rafael, Josefa Ortíz de Domínguez, Privada Emiliano Zapata, 5 de Mayo, San Juan, Griega, Privada José López Portillo y San Martín, ubicadas en la comunidad de Los Azulitos,  por un monto de 1 millón 499 mil 530 pesos con 61 centavos.

Cabe hacer mención que todas las obras, anteriormente descritas, serán realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) 2017

Mientras que 213 mil 870 pesos con 68 centavos serán destinados para obras de drenaje para desfogue de agua pluvial en la Avenida Loma de Prados, estas labores serán ejecutadas con recursos propios de las arcas municipales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button