Local

Aprueba cabildo 23 millones de pesos para obra pública

  • También se aprobó el presupuesto de egresos 2017 de $ 478’852,482.00

 

Durante la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, se aprobó invertir más de 23 millones de pesos en obra pública; la casi totalidad se efectuará en comunidades rurales.

Como propuesta de la Comisión de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, encabezada por el Presidente Juan Alberto Márquez de Anda, los regidores del H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno aprobaron el monto de 23 millones 940 mil 251 pesos para invertirlos en 21 obras de infraestructura.

Las comunidades y colonias que se verán beneficiadas por estas obras son: Las Palomas, Ciénega de Mata, 18 de Marzo, Las Cruces, El Mesoncito, Jaritas, San Miguel del Cuarenta, Las Crucitas, La Higuerilla, Torrecillas, Orilla del Agua, Tacubaya, Barrancas, El Circo y Granadillas.llevan-a-cabo-sesion-de-ayuntamiento

Las obras a ejecutarse contemplan desde introducción de redes de drenajes sanitarios, extensión de alumbrado público, perforación y equipamiento de pozos, tendido de redes distribuidoras de agua potable, instalación de tanques elevados con capacidad de almacenar hasta 130,000 litros de agua y otras de infraestructura.

Además, es importante señalar que se estará trabajando en la tercera etapa del programa de bacheo permanente en la ciudad, priorizando las zonas más dañadas por el tráfico pesado y el desgaste del pavimento.

El Alcalde dijo que esta tercera etapa de bacheo comenzará en enero próximo.

Con los más de 23 millones de obras aprobadas en beneficio de municipio de Lagos, el Gobierno municipal le da la bienvenida al 2017, dando pie así a que el siguiente año será de grandes acciones en pro de la ciudadanía laguense, priorizando la infraestructura tanto de la zona rural como de la cabecera municipal.

En el tercer punto del Orden del Día los 17 regidores aprobaron por unanimidad el presupuesto para el año próximo por $ 478’852,482.00 pero no se desglosó, porque, como lo explicó el Secretario General del H. Ayuntamiento, Lic. Israel Esparza Mora, cada regidor recibió dicho presupuesto bien desglosado en un disco compacto.

De modo que simplemente se aprobó.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button